Tras una larga espera, finalmente el próximo viernes se estrena Días de Gracia, un filme que se centra en temas como la corrupción, el secuestro y la inseguridad, a lo largo de tres mundiales.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el director del filme Everardo Gout, la actriz Dolores Heredia, y los actores Tenoch Huerta y Kristian Ferrer sobre la producción del filme. En torno a esto, Gout nos comentó el lugar que tuvo el músico y productor inglés Atticus Ross dentro de Días de Gracia:”un día que estaba saturado, fui a ver una película, y le dije al taquillero ‘dame lo que tengas ahorita’. Y me dio para The Book Of Eli, y de ahí encontré una sonoridad muy particular, una música que yo no había conocido, música para contar una historia de un sujeto al que le es privada su libertad, y así fue que conocí a Aticuss Ross, que tiene el talento para romper el sonido como un jarrón, y hacer de cada pedacito algo único. Lo contactamos, y comenzó a trabajar en el sonido de la película. A las próximas semanas, su segunda película, Red Social, se estrena, y él se vuelve una super estrella de la noche a la mañana, por lo que el trabajo en Días de Gracia fue algo muy íntimo.”

Por otra parte, los actores Dolores Heredia, Tenoch Huerta, y Kristian Ferrer hablaron un poco de la preparación emocional que tuvieron que hacer para el filme: “entrevistamos gente, escuchamos audios de secuestrados… algo verdaderamente terrible.” Tenoch Huerta, quién interpreta a un policía dentro del filme, se metió de  incógnito dentro de la Academia de Policía de Ecatepec en preparación: “Nadie sabía que era actor. Hago la preparación, luego entro a las fuerzas especiales… En conjunto con que tuve el guión con un año y medio de preparación, algo único en cine, entonces, creo que estás dos circunstancias, junto con conocer el mundo del personaje, fue fundamental para crearlo.”

También el uso de música fue algo sumamente innovador dentro del filme, y dentro de varias escenas, a palabras de Dolores Hereida, “las piezas musicales eran algo mágico”; mientras que Tenoch comentó “Evelardo me decía cómo sonaba la escena, algo sumamente interesante a la hora de trabajar. Tener todos estos referentes, dentro de estas circunstancias, lograron hacer sentir a los personajes, hicieron vivir a estos personajes. Ésta película fue cómo uno de esos dragones chinos, que dentro de ellos tiene infinidad de hombrecitos haciéndolo caminar.” Everardo finalizó con “la música para mi es la mitad de la película. La música para mi, son las emociones.”

El soundtrack de Días de Gloria está dividido en secciones, con Nick Cave y Warren Ellis musicalizando la primera parte del filme, y Atticus Ross la segunda; además de tener el tema exclusivo del filme, “Summertime”, interpretado por Massive Attack con Scarlett Johansson en las vocales.

Sin duda, este viernes que es su estreno, no pierdan la oportunidad de ver esta gran película mexicana protagonizada por los mencionados Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Kristian Ferrer, junto con Carlos Bardem, dirigida por Everardo Gout.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook