Podemos decir que Pulp es una de nuestras bandas favoritas y sabemos que también lo es para muchos de nuestros sopicuates, es por eso que nos emocionamos cuando nos enteramos que uno de sus integrantes vendría a México para presentar Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets.

Como parte de las actividades de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el guitarrista de la banda originaria de Sheffield estuvo en dicho evento para estar en una proyección del nuevo documental sobre su grupo y hablar de él con el público y algunos miembros de la prensa.

Mark Webber no es sólo el guitarrista de Pulp, también es un apasionado del cine y un gran sujeto, y tuvimos la buena suerte de platicar con él acerca de Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets, de su labor como curador de películas avant garde en festivales de cine alrededor del mundo y de lo que sigue para el grupo liderado por Jarvis Cocker.

Para empezar, Webber nos dejó claro que Pulp: a Film about Life, Death and Supermarkets no es un documental sobre la historia de Pulp, ya que en realidad es un testimonio audiovisual de lo que sucedió alrededor del gran concierto que la banda ofreció en su ciudad natal hace un par de años y que es el último que ha dado hasta ahora.

El filme dirigido por Florian Habicht también funciona para mostrar las costumbres y la forma de vivir de los habitantes de Sheffield y para que seamos testigos del impacto que Pulp ha tenido en todos ellos de diferentes formas.

giffpulp

“No es el documental tradicional acerca de una banda, sí tiene entrevistas con los miembros de la banda y algunas canciones en vivo de los conciertos, pero se trata más de explicarle a la gente de dónde salió la banda, la ciudad de Sheffield, el tipo de gente que uno encontraría una tarde cualquiera en la ciudad.”

Es importante mencionar que Common People funciona como hilo conductor de la historia que se narra, ya que ésta tiene varias partes que pueden relacionarse fácilmente con la letra de la canción y muchas de las declaraciones con las que nos encontramos son hechas por “la gente común” de Sheffield.

“Las películas pueden hacer cosas muy misteriosas, el concepto del filme es mostrar un día en Sheffield”

Era obvio que ya estando con Mark no íbamos a quedarnos con las ganas de cuestionarlo acerca del futuro de Pulp y aunque no nos dijo lo que queríamos escuchar, sí fue muy honesto con nosotros al comentar que él y sus compañeros casi no se ven actualmente y que no hay planes de otra reunión de la banda en un futuro cercano.

“No puedo decir nada acerca de Pulp, aún no sabemos si hay un futuro, no ha habido ningún tipo de plática de lo que nos depara el futuro”.

giffwebber

Ya para terminar, el guitarrista nos platicó sobre su afición al cine y de dónde viene ésta. Este señor también es conocido por haber sido curador en el London Fil Festival y por tener gustos cinematográficos muy específicos.

El amor de Webber por el cine no es por el cine en general, sino por un tipo de en particular. Él comenzó a ver los filmes que ahora le gustan a los 17 años y posteriormente decidió involucrarse de lleno debido a que cada vez era más difícil poder verlos y eran muy pocos los que estaban interesados en ellos.

Para el músico es muy difícil definir el tipo de cintas que le gustan, odia que digan que son experimentales o de vanguardia. A pesar de que está muy metido en esto del cine, Mark no hace películas, pues considera que ya hay suficientes en el mundo y que si quieres hacer una, ésta debe ofrecer algo diferente para que realmente valga la pena verla.

Nuestra entrevista con Mark Webber fue sumamente interesante e informativa, los invitamos a que la vean a continuación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook