Como parte de nuestra cobertura especial para esta edición del Corona Capital, Sopitas.com tuvo la oportunidad de platicar con Andrew Wyatt, miembro de la banda sueca Miike Snow, la cual ha llamado la atención últimamente por sus grandiosas interpretaciones en vivo y la particularidad de presentarse con máscaras plateadas arriba del escenario.

Sopitas.com: ¿Cómo se sienten de formar parte de este festival? ¿Es su primer visita a México?

Andrew Wyatt: Es genial, me encanta México. De hecho no es mi primer visita al país, he estado muchísimas veces… (comienza a hablar en español) Cuando era un niño mi papá vivía en el Distrito Federal, por lo que conozco mucho de México y debo decir que me fascina.

Sopitas.com: Su nuevo disco, Happy To You, ha sido muy bien recibido por la crítica y algunas publicaciones se refieren a ustedes como “El nuevo gran suceso del electropop”. ¿Se sienten con mayor responsabilidad debido a ello o solamente están disfrutando el momento?

Andrew Wyatt: Simplemente lo estamos disfrutando. Actualmente hay muchas bandas que tocan con un estilo parecido al de nosotros. La diferencia es que desde siempre hemos creado música para disfrutarla, nunca hemos tratado de hacer discos para formar parte de una escena. Es lo que hacemos, y disfrutamos haciéndolo.

Sopitas.com: Recién acaban de estrenar el video de “Pretender”, y nos gustó mucho esta representación irónica del ser humano que ofrecen en el clip. ¿Cómo surgió la idea?

Andrew Wyatt: Fue grabado en un festival parecido a éste. Tuvimos esta idea de un sujeto caracterizado que bajara con el público y grabar las reacciones de la gente. A veces las personas que acuden a festivales de música electrónica se comportan de una manera especial, y quisimos captar ese comportamiento.

Sopitas.com: ¿Han tenido la oportunidad de escuchar algo de la escena electrónica mexicana? ¿Qué les parece?

Andrew Wyatt: Es fantástica. Tengo un amigo en México que nos ha contactado con muchas personas de la escena, y he podido ver a muchos DJ’s que lo hacen realmente bien. La música  y la forma en que mezclan es distinta a  lo que pasa en el resto del mundo, creo que es genial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook