Luego de tres años de haberse separado de los estudios, finalmente han regresado los de la “avanzada tapatía” (la escena indie de Jalisco, vaya), Technicolor Fabrics, una agrupación que por más de una década ha logrado enamorarnos con su pegajoso synth pop cargado de refrescantes melodías y dulces letras.

Y es que si hay referentes de la escena musical tapatía, no podemos dejar pasar a Technicolor Fabrics, agrupación que forma parte de esta red intangible en la que se encuentran artistas como Porter, el “raro de la clase” Sabino, Caloncho y muchas otras bandas más. Además, durante más de 10 años el conjunto ha sabido entrarle al mercado, penetrando oídos que rompen las fronteras del Bajío y expanden su talento a sitios clave como la Ciudad de México o todo el norte del país.

entrevista-technicolor-fabrics-2018
Cortesía

Con una carrera tan larga y tres discos en el bolsillo (el primero en inglés, por cierto), puede parecer que la tarea de reinventarse y explorar nuevos sonidos es cosa sencilla, pero no es así. Según nos contó la agrupación, la clave de la evolución está en aceptar los cambios, adaptarse a lo nuevo y plasmarlo en su música.

“La motivación es convertirnos día a día en mejores humanos y poder tener experiencias más armónicas con la gente que queremos, con la que trabajamos y con la que nos sigue. Esa innovación parte de ahí. Van muy de la mano la manera en la que llevamos nuestra vida cotidiana y cómo la plasmamos en la música“.

La agrupación jalisciense se encuentra precisamente en el proceso del que se convertirá en su cuarto álbum de estudio y aunque todavía no hay nada conciso respecto a eso (ni siquiera un nombre), el conjunto se muestra entusiasta con lo que viene pues, aseguran, exploraron nuevos sonidos.

entrevista-technicolor-fabrics-2018
Cortesía

“Estamos explorando nuevos géneros, eso lo hace muy rico y atractivo. Estamos en un punto donde la música contemporánea es una mezcla de muchas cosas, géneros e imágenes. Este disco aborda diferentes temas desde nuevos ángulos y responde a esta evolución de nuestro sonido y de nuestra manera de escribir. En este álbum van a encontrar una cara nueva e innovadora. Nos importa buscar nuevas maneras de expresión y manifestarlo en la música y en la lírica. Estamos muy contentos con el resultado de trabajo de todos estos años”.

Mientras se cocina el nuevo material, la banda ya liberó el primer sencillo que compondrá al disco: “Dale Calma”, una canción que deslumbra por su ritmo seductor y que envuelve en una reflexión sobre lo importante que es no tomarse nada a pecho, aprender a dar un paso atrás, respirar, disfrutar y continuar.

entrevista-technicolor-fabrics-2018
Cortesía

Dale calma es una canción que nos invita a tomar una pausa, como a entrar en un espacio de reflexión y tranquilidad para hacerle frente a los retos que se nos presentan día a día, abandonando la queja y el fatalismo, es una canción de aliento para que la gente y todos podamos encontrar esta motivación interna”.

Para la producción de “Dale Calma” (que también ya tiene video oficial), la banda hizo uso de las confiables manos de su tecladista y productor Dan Solo, así como el reconocido productor colombiano Mateo Lewis, quienes dejaron como resultado una pulida rola que brilla por ritmos marcados por los sintes aderezados con la voz de JP Corcuera.

¡Vamo pa’ adelante! Escucha “Dale Calma” de Technicolor Fabrics a continuación:

Recuerda que Technicolor Fabrics se presentará el próximo 8 de diciembre en el Festival Catrina. ¡No te los pierdas!

emergencia-nacional-alice-true-colors-entrevista
Catrina

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook