Ha pasado el primer día de actividades del Corona Capital 2012, y en medio de múltiples bandas y miles de fans cantando las canciones de sus bandas favoritas, tuvimos la oportunidad de platicar con The Hives previo a su participación como uno de los headliners de este festival.

Nos reciben Pelle Almqvist y Vigilante Carlstroem, uniformados con chamarras de piel y con una actitud bastante desenfadada, fieles a su costumbre. La tarde ha ido avanzando y ellos se encuentran relajados a sabiendas de que están por ofrecer uno de los mejores actos en esta edición del festival.

 Sopitas.com: Ha pasado mucho tiempo desde que estuvieron por última vez en México. ¿Por qué tardaron tanto en regresar?

 Pelle Almqvist: Sí, lo sabemos, discúlpennos por ello. Nos tomó mucho tiempo hacer este nuevo disco. De hecho, creo que ese concierto que dimos aquí en México fue uno de los últimos conciertos que ofrecimos como parte de la promoción de The Black And White Album. Tocamos algunas veces en Europa en los veranos pasados, pero en realidad casi no hicimos ningún show. Esperamos que esta vez podamos volver pronto.

 Sopitas.com: Aquí en México tienen una gran cantidad de fans, ¿cómo perciben al público mexicano?

 Pelle Almqvist: Es genial. Sabemos que existen muchos fans aquí, y por eso decidimos que uno de los primeros países que visitaríamos como parte de la gira sería México. En verdad nos sentimos apenados por haber tardado tanto en regresar, pero insisto, trataremos de no alejarnos tanto esta vez.  En verdad amamos estar aquí.

 Sopitas.com: La primera vez que nos visitaron, estuvieron en un foro bastante pequeño (el Circo Volador), ¿qué recuerdos les trae haber tocado en ese lugar?

Pelle Almqvist: Fue grandioso. En realidad nos encanta tocar en lugares pequeños, es algo que acostumbramos hacer. Pienso que si eres una buena banda, debes tocar en lugares chicos ya que prácticamente todas las personas que acudan a esos conciertos son tus verdaderos fans. Recuerdo haber comido de maravilla, y la gente nos decía que la próxima vez que tocáramos aquí debíamos hacerlo en un foro más grande, como un estadio. Regresamos tres años después y ahora, aquí estamos de nuevo, es como volver a empezar.

 Sopitas.com: Hablando un poco del último disco, Lex Hives; les tomó mucho tiempo grabarlo. ¿Cómo concibieron las canciones de este nueva entrega?

Pelle Almqvist: En realidad, pensamos que ustedes deben escucharlo para decirnos qué les parece (risas). Nos tomó mucho tiempo hacerlo, porque deseábamos hacer un gran disco y además, estuvimos mucho tiempo de gira durante esos años, y no solemos escribir canciones en el camino, por lo que tuvimos que volver a casa para crearlo. La última vez que escribí una canción durante una gira se la compuse a mi mamá, pero no creo que sea una buena canción.

 Sopitas.com: Por último, ¿qué esperan de su actuación en el Corona Capital? Los fans mexicanos solemos ser muy entregados…

Vigilante Carlstroem: Será un gran concierto. Me encanta tocar en México. También nos fascina Sudamérica: Argentina, Chile, son grandes fans; pero México es especial. Tendremos una gran noche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook