La tercera edición del festival Corona Capital 2012 ha llegado a su fin, y por acá pueden leer nuestras conclusiones finales sobre este gran evento que nos regaló momentos inolvidables y muchas horas de música.

Quizá uno de los actos que más llamaban la atención dentro de un surtido cartel para todos los gustos, fue la presentación de los británicos The Vaccines; quienes se encuentran promocionando su segundo material llamado Come Of Age y que se están posicionando como una de las bandas favoritas de la escena internacional.

El equipo de Sopitas.com pudo platicar con Freddie Cowan y Pete Robertson, horas antes de su presentación en el escenario Corona, y por acá les traemos los detalles de nuestra entrevista.

Sopitas.com: ¿Qué opinan de que se realicen estos festivales de talla internacional en Latinoamerica?

Freddie: Debo decir que es mi primera vez en México, y este festival tiene un cartel soberbio. Todas las bandas son fabulosas.

Pete: Creo que sin lugar a dudas éste es uno de los mejores carteles de los que hemos formado parte. Se siente que el público mexicano es totalmente fanático del Rock & Roll, y eso nos emociona mucho, los sentimos muy cercanos.

Sopitas.com: Hablando del público, ¿qué han escuchado sobre los fanáticos mexicanos? Regularmente solemos ser muy emotivos con las bandas que nos visitan por primera vez…

Freddie: He escuchado que son maravillosos, aunque aún no he podido ver a ninguna banda en vivo para corroborarlo. Sin embargo, ya sentimos su cariño, ya que un grupo de fans fue a recibirnos al aeropuerto cuando llegamos.

Pete: Sí, fue algo muy surrealista. El hecho de imaginar que nuestra música ha llegado tan lejos es grandioso. Definitivamente nos llenó de muy buena vibra para hoy.

Sopitas.com: Sobre Come Of Age, decidieron lanzar este segundo álbum muy cerca del primero. ¿Cómo fue el proceso de grabación? Lo menciono porque parece que no pararon al terminar su primer álbum.

Freddie: (risas) De hecho, es como lo mencionas, nunca paramos. Cuando terminamos la gira del primer disco, y culminamos con nuestra presentación en Coachella; decidimos tomarnos un día de descanso y regresar inmediatamente al estudio para grabar Come Of Age. No sé, nos sentíamos listos, es decir, teníamos las canciones, estábamos listos para dar el siguiente paso.

Pete: Fue un periodo muy intenso. Recuerdo cuando estábamos grabando y en verdad que era abrumador, pero disfrutable al mismo tiempo. Quizá el hecho de decidir no tomar un descanso fue porque queríamos grabar el segundo disco de la misma forma en que grabamos el primero. Aún sentíamos esa energía que nos acompañó durante nuestras primeras grabaciones y eso nos ayudó a continuar con un nuevo álbum.

Sopitas.com: ¿Qué tanto influyó su productor Ethan Johns en este proceso tan intenso como lo describen?

Freddie: Fue grandioso trabajar con él, siempre he sido fan de sus grabaciones, particularmente el trabajo que hizo con Ryan Adams y Laura Marling. Siento que todo el tiempo nos impulsó a dar lo mejor. Algunas tomas las hicimos como si tocáramos en vivo y eso ayudó a darle un sonido distinto al disco, no se escucha como una grabación moderna, en el buen sentido de la palabra, ¿sabes? Se percibe como si estuvieras con la banda, en la esquina del cuarto de grabación.

Sopitas.com: Y ya que decidieron sacar sus primeros dos discos con muy poco tiempo de separación entre ellos, ¿ya están pensando en grabar el tercero?

Pete: (risas) ¡Claro! justo estábamos hablando de eso por la mañana. Honestamente nos gustaría tomarnos más tiempo de descanso esta vez, pero en definitiva ya estamos platicando sobre cómo debe ser el tercer disco.

Sopitas.com: Recién pudimos ver el video de “I Always Knew”, y nos pareció fantástico. También nos gustó mucho el video de “Teenage Icon” en donde se disfrazaron y nos pareció muy divertido. ¿De dónde surgen las ideas para sus videoclips?

Pete: Casi siempre son colaboraciones de todos con los directores de los videos. De repente a alguien se le ocurre una idea y la platicamos para ver si la podemos realizar. Los últimos tres videos los hemos trabajado al lado de Jesse John Jenkins , el cual es un gran amigo de la banda y un maravilloso director.

Freddie: Claro, Jesse es joven y tiene una gran imaginación al momento de dirigir. De hecho, creo que la estética de sus vídeos es maravillosa. Pero en realidad, como decíamos, siempre son colaboraciones. Cualquier idea que se nos ocurre no sucede así nada más, la vamos puliendo hasta que logramos el resultado final. Por ejemplo, para “Teenage Icon” queríamos grabar una presentación en un escenario grande, pero después sentimos que se perdía la energía de la canción y terminamos tocando en un elevador. Estas ideas son un trabajo en conjunto, y nos gusta mucho hacerlo de esa forma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook