Frente al incremento de casos por el nuevo coronavirus o COVID-19, tanto personas como entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que realizan el censo, se estarán preguntando si deben seguir o no alguna medida preventiva para evitar un contagio.

Pues esta institución, a pregunta expresa en su cuenta de Twitter respondió que se mantiene atenta a los protocolos y recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal y local.

“Hemos solicitado a nuestros entrevistadores no saludar de mano y respetar los protocolos que se les han proporcionado”, indicó la organización.

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el operativo continuará y se mantiene atento a la información y medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

“Se solicitó a los entrevistadores, entre otra medidas, no saludar de mano y atender los protocolos”, señalaron.

Delincuentes se disfrazan de encuestadores del INEGI

De acuerdo con El Universal, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) exponen que los criminales consiguen los uniformes robándoselos a los entrevistadores, además de quitarles sus teléfonos celulares, su dinero y dispositivos con los que capturan la información y así consiguen y eligen los domicilios a robar. 

encuestadores-falsos-inegi-reconocer-identificar-oficial-censo-2020-mexico-04
Foto: INEGI

Los encuestadores, por ello, exigen mayor seguridad y autoridades también piden que se prevengan los atracos realizados con uniformes oficiales del instituto. La respuesta no se ha hecho esperar y se asegura que ya se mantienen diálogos con las instituciones para garantizar la seguridad en la Ciudad de México.

AMLO ya respondió la encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller contestaron las preguntas del Censo de Población 2020 que les realizó el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella, y la instructora de zona, Fabiola Mireles, en su residencia oficial de Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño después comentó: “Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook