La Procuraduría General de la República informó el día de hoy sobre los avances en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, luego de que se conociera que algunos de los restos encontrados en el basurero de Cocula corresponden a uno de ellos.

La PGR ya se ha pronunciado oficialmente sobre la identificación de uno de los normalistas, este es el primer desaparecido encontrado desde que iniciaron las investigaciones en septiembre pasado.

Murillo anunció que ya hay 80 responsables detenidos, 44 son policías.

El procurador ha dicho que se estudiaron restos encontrados en el río San Juan:

Se juntaron las cenizas con palas que fueron llevadas en bolsas al río san Juan.

Encontramos diferentes bolsas con las características que declararon los detenidos.

Al analizar el contenido de la única bolsa que estaba completa encontramos restos humanos y y material encontrado en el basurero de Cocula.

Los estudios solo han dado un resultado positivo.

La muestra corresponde a un varón.

Los resultados fueron obtenidos por la universidad austriaca encargada de analizarlos, y fueron hechos con las muestras mandadas por los peritos argentinos.

Los restos son de Alexander Mora Venancio.

Los estudios estarán disponibles para los medios de comunicación. Hay más pruebas pero serán comunicadas antes a los familiares y después se harán públicas. Murillo concluyo diciendo:

La investigación está abierta y no podemos permitir la impunidad La investigación seguirá hasta que todos los responsables estén consignados con certeza.

Por otro lado, los familiares de Alexander dijeron el día de ayer que los resultados no los entristecen y que no van a llorar porque todavía deben encontrar a los otros 42 y que no descansarán hasta que haya justicia.

Padres de familia de los normalistas demandaron que cambie la situación en México debe y que no se detendrán hasta que haya una  transformación verdadera.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook