¿O EpicWin?, pues ya depende de cómo lo quieran ver, el caso es que el pequeño descuido ha puesto en duda el control operacional de Deutsche Bank, el principal banco de Alemania.

Según reporta el Financial Times, el error millonario fue cometido por un empleado junior, quien tuvo lo que se conoce como un “error de dedo”, en el ámbito bancario el fat finger: ya saben, eso que muchos padecen a la hora de mandar mensajes de celular y teclear una palabra por otra. Pero, en el caso del empleado bancario, el tener dedos de bola casi le cuesta al banco alemán la cantidad de 6 mil millones de dólares.

El susto fue sólo de un día, ya que no pasaron ni 24 horas para que la cantidad transferida a un fondo de capital estadounidense fuera localizada y recuperada: “La transferencia fue procesada por un miembro junior del equipo de ventas Forex en el mes de junio, mientras su jefe estaba de vacaciones”, señala en diario británico.

deutsche bank dedos gordos

El penoso incidente ocurrió en junio pasado, pero es hasta ahora que se ha dado a conocer… lo que no se sabe es la identidad del efímero multimillonario, ni si al darse cuenta de los dolaritos de más que cayeron a su cuenta, decidió gastarse unos cuantos. Un dato que tampoco se ha dado a conocer es si el empleado aún continúa siendo parte de la plantilla de trabajadores del banco alemán…

Puede que sí, ya que mientras que el ejecutivo junior pudo alegar el clásico “era mi primer día”, lo que la institución bancaria no debería pasar por alto es la falta de vigilancia en operaciones bancarias. De acuerdo con El País, cualquier operación que implica tantos ceros debe ser revisada por al menos otro empleado, el conocido “principio de los cuatro ojos”. Lo que sí hicieron los ejecutivos de Deutsche Bank fue, al notar la metida de pata, dar aviso a las autoridades financieras de Reino Unido, del Banco Central Europeo y a la Reserva Federal.

Pues las autoridades del banco alemán ya tienen de dónde escoger, ya que el error se ha dado a conocer justo en el momento en que la institución planea “reestructurar” su cuerpo laboral… claro, la reestructuración plantea el despido de uno que otro alto mando, tras anunciarse pérdidas de 6 mil 200 millones de euros en el tercer trimestre.

*Vía E País, Financial Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook