Elba Esther Gordillo, también conocida como ‘La Maestra’ anda desatada. Primero nos regaló un momento de felicidad efímera cuando ayer por unas horas corrió el rumor de su retiro de la actividad sindical. Después lo desmintió, pero para compensar nuestra tristeza, cometió un terrible #EpicFail cuando nos demostró que no sabe leer ni palabras ni cantidades, y además confunde los deportes.

Sucede que ayer, durante su intervención en la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2012-2013, la presidenta vitalicia por sus calzones del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), se echó un discurso ‘pa motivar’ al estudiantado de la Secundaria Técnica 14 del Distrito Federal.

Imagínense, no contentos con desmañanar a los pobres chavos de la secundaria y hacerlos ir a su primer día de clases en un día lluvioso, todavía les tocó soplarse el discurso de la maestra. Para su fortuna, tuvo su dosis de comedia.

Y es que la Gordillo primero hizo gala de una notable fluidez para leer el discurso. Se ve que los veinte-quién-sabe-cuántos años que lleva inmiscuida en la educación en México le redituaron en un bello manejo del lenguaje.

(Proponemos que si se retira, instauren el ‘Concurso Nacional de Oratoria y Declamación, Elba Esther Gordillo’).

Después, durante el mismo discurso dijo que “2 mil 35 mil docentes” recibirán estímulos económicos por parte del gobierno federal. ¡Pues han de ser un montón, yo ni siquiera sé contar hasta esa cifra! Vamos, ¡ni la conocía!

Para rematar, Elba Esther quiso verse muy actual y mencionó a los deportistas mexicanos que ganaron medallas en los pasados Juegos Olímpicos, haciendo hincapié en la presea que conseguimos ¿en beisbol?.

“Hoy nos enteramos de lo que nuestros seleccionados hicieron en el campo del béisbol”.

Avísenle al COI que esa medalla no nos la contaron…

Como igual y no nos creen que todas estas burradas las haya dicho una de las encargadas (si no es que ‘la manda más’) de la educación en nuestro país, aquí está el video:

No sé ustedes, pero yo me estoy riendo. Aun no sé si de tristeza, de coraje, o porque no me queda de otra.

Si se quedaron con ganas de más diversión, les dejamos este otro video de Elba Esther leyendo otro discurso hace dos años:

Lo triste es que ni siquiera le pedimos que haga una raíz cuadrada, despeje la incógnita de una ecuación o desarrolle una formula química… ¡sólo tenía que leer bien!… y ni eso. Igual y es por la edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook