Los deseos de las autoridades de Astaná, Kazajstán, de darle a los espacios públicos una fuerte tonalidad verde, fueron exagerados por la compañía contratada para la tarea y ahora alguien va a sentir “la regañona”.

Bueno, eso hasta que pachecones autorizados determinen si lo que está creciendo en las jardineras locales se trata efectivamente de marihuana o nomás se dejaron llevar por las apariencias. En caso de que sea “dela buena” se investigará cómo es que fue a dar a los sitios de sano esparcimiento… pues quizás por eso.

marihuana astana1

Según medios locales, los ciudadanos de Astaná empezaron a sentirse más alegres de lo normal… pero lo que les llamó más la atención era el peculiar aroma que se podía percibir en Auezova, una de las calles de la ciudad… y como algunos de los lugareños estaban familiarizados con la mois… porque la vieron alguna vez en fotos, pues agarraron unos buenos brotes para su cosecha personal dieron la alerta a las autoridades correspondientes.

“Yo iba por la calle, vi estás plantas y pensé ‘¡qué lindas!, ¡qué bonitas jardineras!’”, comentó un sorprendido vecino.

“¿Qué tal si esto fue idea de la policía?, ¿qué tal que querían agarrar a todos los adictos de la ciudad?”, agregó el paranoico Marat Asymbaev, cuya teoría es que todo aquel que pudiera reconocer la planta favorita de Bob Marley podría ir a dar a la cárcel.

marihuana astana2

Pues seguro alguien sí tendrá eso en su destino, ya que las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar si las marihuana fue plantada por error o se trata de un acto deliberado. Por su parte la Zelenstroy, la empresa contratada para ofrecer el servicio de jardinería urbana, informó que ellos por su cuenta harán una investigación al interior.

Lo que son las cosas: la cannabis es ilegal en Kazajstán, pero allí el clima es ideal para su siembra, lo que significa que enormes cultivos se puede encontrar en la naturaleza, por lo que la vigilancia efectiva extremadamente difícil, señala Daily Mail.

*Vía metro.co.uk, Daily Mail

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook