Continuamente escuchamos aquello de “Di no a la Piratería”, lo cual nos parece muy sensato y debería ser respetado por todos. Desgraciadamente mucha gente recurre a la compra de copias o imitaciones por falta de recursos.

Eso podría entenderse más no justificarse pero ¿qué pensar de alguien que tiene el dinero suficiente para comprar productos originales y aun así consume piratería?

Esto lo preguntamos por la noticia de que Steve Aoki, un Dj y productor de música, considerado por Forbes como el décimo mejor del mundo, fue descubierto usando un sintetizador con un software pirata.

Y es que una toma del video en donde colabora con Linkin Park en el single “A Light That Never Comes”, muestra al DJ usando un sintetizador virtual Sylent 1 registrado a nombre de “Team ArCade”, famoso grupo de piratas informáticos o crackers que proveen estas versiones ilegales.

**ACTUALIZACIÓN

Después de toda la polémica desatada por la versión pirata del sintetizador, Steve tomó sus redes sociales para explicar lo sucedido y ofrecer una disculpa.

Según el DJ, la vida al salir de gira es muy pesada y está cambiando constantemente de equipo, por lo que cuando alguien de su staff no instaló todo el equipo necesario para producir, Steve recurrió a utilizar la versión pirata.

Para tratar de calmar todas las críticas, el productor ofreció una disculpa pública a Lennar Digital, creadores del sintetizador original.

steve_aoki_2

¡Quihubo!

Un software de Sylent1 cuesta unos 180 dólares, cantidad insignificante para Aoki que durante los últimos 12 meses tuvo ingresos por USD$14 millones de dólares. ¿Será que aplica eso de “entre más corriente más ambiente”?

steve_aoki_1

Es que a lo mejor no vio este comercial:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook