Hace unos días, la conductora Cecilie Beck del noticiero danés TV2 fue la protagonista de un jocoso incidente, cuando al presentar un reportaje sobre Siria, la imagen que apareció a sus espaldas resultó no ser la más adecuada.

Y es que a pesar de que el programa se vio decorado por una postal de Damasco (capital de Siria), la imagen no era precisamente una fotografía reciente, sino una captura del juego “Assassin’s Creed” que está ambientado en la época de la Edad Media.

Jacob Nybroe, jefe de TV2, se vio obligado a pedir disculpas luego de lo sucedido, diciendo que “este es un recordatorio para todos acerca de la importancia de verificar la fuente de nuestras imágenes”. Según los reportes, el error fue cometido por uno de los diseñadores gráficos del noticiero, quien pensó que se trataba del paisaje actual de Damasco. Fail.

Esta no es la primera vez que un programa de televisión comete un error similar, pues recordemos que hace casi un año la BBC confundió el logo de la ONU con el de la UNSC de “Halo”. Ooops.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook