Últimamente hemos visto como el deporte amateur ha ganado adeptos, cada día es más competitivo. Tenemos el caso reciente de Luis Rivera que vuela como pocos en el salto de longitud y ahora otro representante de nuestro país, nos da una alegría al colgarse una medalla.

Posiblemente el caballo con arzones no sea una disciplina en la que México compita con gran nivel pero esta vez, Daniel Corral, un hombre originario de Ensenada, Baja California, acabó con ese estigma, ya que mientras competía en el Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, logró subirse al podio por la medalla de plata, algo que jamás había sucedido para un competidor mexicano en esta actividad.

Con una calificación de 15.633, el gimnasta mexicano se subió al podio, sólo detrás del japonés Kohei Kameyama, quien acumuló marca de 15.833, a muy poca distancia del mexicano; además, Corral empató en el segundo puesto con el británico Max Whitlock.

BV1ABxvCEAAJRkO

El gimnasta mexicano se presentó en el evento como el quinto sitio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras haber ganado el oro en el Preolímpico de ese mismo año, lugares que hizo valer el día de hoy para convertirse en un hombre histórico y que tenemos que tener presente para los Juegos Olímpicos de Rio.

Mientras el futbol gasta millones y millones de dólares en futbolístas que no dan resultados y mantienen a la afición contenta con un par de goles, Corral nos ha dado una nueva razón para voltear a ver un deporte que no figura en el mapa de importancia en nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook