Dicen que leer puede cambiarnos la vida, y en el caso de esta historia, también puede librarnos de una tragedia.

Ayer miércoles, Jason Derfuss, estudiante de la Florida State University (FSU) salía de la biblioteca Strozier acompañado de varios amigos, cuando un hombre armado comenzó un tiroteo.

En medio de la confusión, Derfuss logró salir ileso. De acuerdo a los reportes, cientos de estudiantes se encontraban en la biblioteca al momento del ataque. Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El agresor, que extraoficialmente fue identificado como ex alumno de la Universidad Myron May, fue muerto a tiros por la policía.

libro_bala4

Más tarde, cuando Derfuss sacaba los libros que traía en la mochila, descubrió una bala que había atravesado su mochila y que impactó en sus libros, los cuales detuvieron la bala. Sorprendido subió las fotos a su cuenta de Facebook:

libro_bala3

libro_bala2

libro_bala_1

Y compartió un texto en el que a grandes rasgos explicaba lo sucedido:

Más temprano hubo un tiroteo en la FSU, justo cuando iba saliendo de (la biblioteca) Strozier. No lo sabía en ese momento, pero el atacante me disparó primero. Escuché el tiro detrás de mí, pero no lo sentí ni me golpeó. Él agresor estaba a 5 metros de mí, pero (la bala) dio con mis libros. Libros que solo un minuto antes había sacado de la biblioteca, libros que no deberían haber detenido la bala. Pero lo hicieron.

La verdad es que casi fui asesinado esta noche pero Dios intervino.

jasonderf_

Y todavía hay quienes dicen que leer no sirve para nada. Leer nos permite viajar, cultivarnos culturalmente, tener una mayor perspectiva del mundo… y claro, estar vivos.

*** Vía BuzzFeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook