Sí, ya sabemos que el titular “Epigmenio Ibarra dice algo reprobable en Twitter” es difícilmente lo más sorpresivo de este 2019. Esta vez, el controvertido periodista y productor se intentó subir —y falló— a uno de los acontecimientos más delicados de la semana en la CDMX: el asesinato de Norberto Ronquillo, el alumno de Mercadotecnia secuestrado la semana pasada.

Este lunes, 10 de junio, le dijo a sus 400 mil seguidores que el aumento de la violencia es culpa de quienes intentan dañar al gobierno actual y restaurar el anterior “régimen autoritario”. Échenle un ojo al tuit de Epigmenio Ibarra:

epigmenio-ibarra-norberto-ronquillo-twitter

“Me uno a la enérgica condena y a la exigencia de justicia para el estudiante Norberto Ronquillo secuestrado y asesinado en CDMX”, empezaba el tuit… y justo cuando todos pensaban que sería una publicación responsable, el fundador de la productora Argos dio un salto de 180º con alto grado de dificultad para decir que “el aumento exponencial de la violencia alentado por quienes intentan, a todo trance, la restauración del régimen autoritario cobra una víctima más”. 

El tuit que recibió más de mil respuestas —y casi dos mil corazoncitos— ha levantado bastantes opiniones en redes sociales.

Ese fue el único tuit de Epigmenio Ibarra respecto al caso de Norberto Ronquillo —y se agradece—, lo curioso es que utilizó su timeline para pedir justicia por un evento histórico que también involucra el asesinato de estudiantes capitalinos.

Este 10 de junio se cumplen 48 años del famoso ‘Halconazo’.

Ocurrido el mismo día en que la Iglesia Católica conmemora los jueves de Corpus, el gobierno Mexicano decidió tirar a matar para deshacer una protesta estudiantil que marchaba del metro Normal al Zócalo capitalino. Esa tarde, las autoridades fueron responsables del asesinato de al menos 120 muertos y cientos de heridos.

*ACTUALIZACIÓN: ¿Qué dice Epigmenio Ibarra sobre su tuit?

En respuesta directa a la publicación de esta nota en Twitter, Epigmenio Ibarra contestó: “No dije que fuera ‘culpa’ del régimen autoritario. Señalé un hecho objetivo. Hay un aumento exponencial de la violencia. Hay también ligas profundas entre criminales y políticos corruptos del pasado. Ingenuo es pensar que detrás de la violencia creciente no hay consigna”.

epigmenio-ibarra-norberto-ronquillo-twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook