El presidente de Rusia, Vladimir Putin dio a conocer este 14 de octubre que registraron su segunda vacuna contra el COVID-19, la EpiVacCorona. Además, indicó que el tercer tratamiento contra el coronavirus también ya se encuentra en camino.

¿Qué informó Putin sobre su segunda vacuna?

Vladimir Putin informó que su segundo tratamiento contra el COVID-19 se registró este miércoles por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus
Foto: Getty Images.

Estas fueron las palabras del mandatario ruso: “Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona.

Además, agregó que tiene información de que la tercera vacuna ya casi está lista: “Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Foto: Getty Images

¿Qué es lo que se sabe sobre esta segunda vacuna para el COVID-19?

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, detalló que la segunda vacuna que se registró, se caracteriza por la ausencia de “reactogenicidad” y por tener un nivel de seguridad “suficientemente alto”.

“Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60 mil dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40 mil voluntarios, agregó.

vacuna-covid-19
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo a los datos del registro estatal de medicamentos, se estima que este segundo tratamiento circule entre la población a partir del 1 de enero de 2021.

¿Qué hay con la tercera vacuna que mencionó Putin?

Por otra parte, Tatiana Gólikova igualmente habló de la tercera vacuna que mencionó Putin. Sí, la que desarrolla el Centro Chumakov. Pues de ésta, señaló que comenzará la segunda fase de ensayos el siguiente 19 de octubre, y que contará con la participación de 285 voluntarios.

Además, añadió que los 15 voluntarios que participaron en la primera etapa “se sienten bien” y no mostraron complicaciones graves, ni tampoco efectos secundarios. Se espera que los ensayos clínicos de este tratamiento terminen el próximo mes de diciembre.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook