Y en la sección “notas que no le gustan a EPN”…

Hace casi dos años a muchos les hizo daño comer aguacate y después ver la flamante portada que la revista Time  le dedicó al presidente Enrique Peña Nieto. Ya saben, ésa donde salía muy arregladito y con el título de “Saving México” (bueno, “Salvando México”, pa’ los cuates). Ahora, la cosa es harto diferente…

Evidentemente haciendo referencia a esa mentada portada, la revista Newsweek esta semana le dedica no un número… sino toda una edición especial a EPN, aunque seguramente el Ejecutivo poco lo podrá presumir . Ahora, aparece de espaldas en pose de “otra vez no me salió el Fatality” y acompañado con el título del artículo que le dedica el medio internacional: “El salvador que no lo fue”.

Uhhh, justo en las reformas.

epn rechazo

“A mitad del sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasa en su propósito de abatir los índices de pobreza. Por cada año de gestión, un millón de mexicanos ha engrosado la estadística de sobrevivientes, que hoy alcanza al 46.2% de la población”, señala el texto escrito por Albison Linares.

Además de lo anterior, Linares le echa salecita a la llaga: comenta los escándalos de impunidad y corrupción que han decorado el sexenio y que van a tardar en olvidarse (o quién sabe)… además de arrojar un dato que demuestra lo dispar que estamos en cuanto al reparto de la riqueza: mientras que cuatro hombres nadan en varo (Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailleres y Ricardo Salinas Pliego) en el país hay más de medio centenar de millones en pobreza, esto apoyado con números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que México aparece junto a Brasil y Turquía con los mayores porcentajes de pobreza.

pobreza mexico

“Además (México) es la segunda nación con mayor desigualdad económica según el índice de Gini con 0.47 puntos, sólo superada por Chile con 0.50. El promedio de la OCDE es de 0.31 puntos”.

Bueno: pobres pero felices con el gobierno. Pues no: citando cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el artículo remata indicando que 80% de los mexicanos consideran corruptos a los gobernantes; porcentaje similar al que no cree que los partidos políticos lo represente y mucho menos piensa que los legisladores luchan por sus necesidades.

En fin, todo para formar “el escenario perfecto” para la crisis política que se vive en el país, sentencia la revista… y eso que dizque está “Moviendo a México”.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook