Para intentar terminar con el tema del supuesto pacto que EPN ya hizo con un candidato presidencial (cof, AMLO, cof), tuvo que salir el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)… y bueno, aunque seguramente no le harán caso, pidió a los aspirantes a Los Pinos echarle más ganitas y creatividad a sus campañas… aunque sea en los últimos días.

Luego de que Ricardo Anaya se la ha pasado los últimos días basando su campaña 1) asegurar que ya hay acuerdo PRI-EPN-AMLO y 2) echarle la culpa al copetón de que nomás no levanta… digo, en que le están haciendo guerra sucia, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, señaló: 1) que el presidente sí tiene acuerdo…pero “es con los mexicanos” (ahhhhwwwww) y 2) el gobierno federal no se mete en las elecciones (según). Estos señalamientos difama, hay que elevar  el nivel del debate político a la altura que México requiere (ups, demasiado tarde,¿no?).

navarrete-prida-pri
Foto: Proceso

“El único acuerdo que tiene el presidente es con los mexicanos. Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República y no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y la Constitución”, declaró el titular de la Segob, luego de la firma del protocolo nacional de actuación-destrucción de plantíos ilícitos…

Aparte, como bien han señalado analistas al respecto del tema: digamos que en tan mentado pacto AMLO le da “amnistía” a EPN… y él ¿qué daría a cambio?… ehhhmmm “dicen” que, ahora sí, “dejarlo” llegar a la grande. ¿Y EPN será el que tenga la gracia para hacer eso?…

Bueno, en lo que la gente continúa con la teoría conspirativa de su predilección, Navarrete PRIda también aclaró que el otro asunto (la supuesta guerra sucia contra Anaya), pues tampoco es bronca del gobierno federal, como ha denunciado – nomás en video – el candidato presidencial del Frente.

anaya-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

“Creo que ustedes podrían ver con claridad que se trata de situaciones distintas, de eventos distintos, y que hay un rechazo absoluto a pensar que el gobierno federal se esté inmiscuyendo más allá de sus deberes constitucionales en una campaña política”, apuntó el titular de la Segob.

Recordemos que tanto el tema del pacto EPN-AMLO y EPN y su guerra sucia, fue sacada por Anaya luego que en redes se difundió un video en el que se le hacen nuevas acusaciones respecto a lavado de dinero. Según la grabación en la que se ve a Juan Barreiro (hermano de Manuel, el de la nave industrial), Anaya habría incurrido en tal delito no nomás para enriquecerse, sino para meterle dinero a su campaña presidencial.

Todo ha sido rechazado por Anaya y, aunque las autoridades correspondientes no han movido ni un dedo, el candidato frentista no ah dejado de utilizar el tema para empujar su campaña. Claro, también hay que tener en consideración que este video va precedido de evidentes metidas de cuchara de la PGR, cometidas al inicio de la campaña electoral. Claro, todo sobre el tema Barreiro y la supuesta triangulación hecha para la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook