De los creadores de “a ver influencer, presume que eres buena onda dándole un chocolatito al más pobre que veas”, llega otra campaña cuya intención era buena, pero que su ejecución se dio con las patas… o, ¿a quién se le ocurriría presumir que se hizo un gobierno fregón en Chihuahua con imágenes de EPN y César Duarte juntos?

Pues por increíblemente ridículo que suene, eso ocurrió. Según medios locales y sitios como Animal Político y Aristegui Noticias, el editor del spot dedicado a Chihuahua – de toda la larga serie de promos con los que EPN calienta su VI informe de Gobierno – parece haber hecho una selección de imágenes al fregadazo, ya que se le “pasó” y mientras de fondo se oye la dulce voz del presidente presumiendo que se en su sexenio se logró hacer de “Chihuahua una entidad más próspera” y que se ha hecho lo posible para “invertir y crear empleos”… pues en pantalla se ve nada menos que al exgobernador en fuga, César Duarte, dándole sus abrazotes al preciso.

Imagen del spot Chihuahua, 6o informe de Gobierno
Foto: Captura de pantalla / El Diario de Juárez

Bueno, se veía… porque el error ya fue corregido, sacando al incómodo spot del precioso carrusel de videos que se armó Presidencia de la República para ir checando el contenido del último Informe de Enrique Peña Nieto.

Recordemos que durante el gobierno de César Duarte se dieron unos desvíos majaderos de fondos del Estado. Según las autoridades de la entidad, se tiene estimado que las transotas que se dieron en la administración del susodicho alcanzan los mil 200 millones de pesos. Algunos de esos fondos – se presume – fueron a dar a las arcas del PRI, para el financiamiento de campañas políticas.

Hasta diciembre del año pasado, 15 personas habían sido detenidas, derivado de las investigaciones en contra de Duarte… la principal, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado… pero, ¿qué creen? En estas épocas en las que ya está suelta Elba Esther, Napito anda en el Senado y que Javidú ya casi está libre (lo mismo que Guillermo Padrés), pues el proceso contra este ilustre priista fue desechado.

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI

“Mi detención es de carácter político, mi salida es de carácter jurídico y de legalidad… tuve que ganar muchísimas instancias en contra de todo el aparato del gobierno, donde en ningún momento han probado absolutamente nada. No hay ninguna evidencia que hayan presentado, aunque tuvimos enfrente, en este proceso, a jueces de consigna, y demostraré con el tiempo ese comportamiento ilegal”, señaló Gutiérrez al conocer el fallo del juez y a la expectativa de que su condición de prisión cambie en los próximos días. Aún enfrenta un juicio por el desvío de 1.7 millones de pesos, pero ése lo puede enfrentar en prisión preventiva. “No tengo por que huir del país”, aseguró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook