¿Qué pasaría si se supiera que una empresa, que ha recibido millonarios contratos con el gobierno, es propiedad del “padrino” de una hija (o sea, “compadre”) del presidente Enrique Peña Nieto?

Vamos por partes. Ayer el diario The Wall Street Journal reveló que una lujosa propiedad de EPN, ubicada en Ixtapan de la Sal y comprada en 2005 cuando era gobernador del Estado de México, le fue vendida al priista por la constructora de Roberto San Román Widerkehr, firma que ha ganado al menos 11 contratos federales desde que Peña es presidente, situación llamativa porque antes de esa fecha la firma no había ganado proyecto alguno.

Apenas unas horas después, el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, salió a acallar las críticas, alegando lo siguiente: “el presidente compró la casa de 372 mil dólares a los precios del mercado y la transacción no representó ningún conflicto de interés…

“… la relación del señor Peña Nieto con algunos miembros de la familia San Román, es de hace varias décadas”.

Bueno, pues hoy el diario Reforma revela que la relación de EPN con la familia San Román va más allá de la compra de la lujosa mansión. El periódico señala que la revista Quién publicó una foto en 2005 del evento de primera comunión de Paulina Peña Pretelini y su primo Gerardo Salim Pretelini, quienes aparecen junto a sus padrinos.

¿Ya adivinaron? Sí, el hijo de Roberto San Román Widerkehr, Roberto San Román Dunne y la entonces esposa de éste, Sara Álvarez, son padrinos de la hija del ahora presidente. De izquierda a derecha posan: Roberto San Román Dunne, Sara Álvarez, Paulina Peña, sacerdote Constancio Miranda Weckmann, Gerardo Salim Pretelini, Mónica Pretelini y Peña Nieto.

peña.sanroman.quien

Reforma cita a Quién para señalar que la misa de la primera comunión fue oficiada por el entonces Obispo de Atlacomulco, Constancio Miranda Weckmann, y se llevó a cabo en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en el Hotel del Rey en Ixtapan de la Sal. La recepción se realizó después en los jardines del lugar, propiedad de San Román Dunne, quien está al mando de los negocios de la familia luego que su padre Roberto San Román Widerkehr muriera en 2010.

“¿Cuántas casas más, Peña, cuántas más?”

Roberto San Román Widerkehr, vendedor de la casa de Ixtapan de la Sal de EPN, fundó una firma constructora que ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto en el Estado de México.

Desde que Peña se convirtió en presidente, la constructora de la familia San Román ha ganado al menos 11 contratos federales, situación llamativa porque antes de esa fecha la firma no había ganado nada.

Esta nueva propiedad de EPN se da a conocer tras las fuertes críticas por las casas que el amigo del presidente y propietario del consorcio Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa, vendió a la primera dama, Angélica Rivera, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook