¿Creyeron que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, saldría sin un sólo rasguño tras el juicio en Estados Unidos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán? Pues se equivocaron, pero esto tampoco es lo que habríamos esperado.

Recientemente, la defensa del capo en México presentó una denuncia penal en contra de EPN por los “perjuicios” que causó al Chapo al entregarlo a Estados Unidos de manera “indebida e ilegal”. Afirman que se violó la Constitución, amparos que aún siguen vigentes e incluso tratados de extradición entre nuestro país y el país norteamericano.

Pero no fue el único embarrado.

En la denuncia también se incluyen los nombres del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; del extitular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes; así como del excomisionado de la misma Renato Sales Heredia.

De acuerdo con el diario El Financiero, el abogado José Luis Meza explicó que la actuación de los antes mencionados funcionarios podrían terminar en delitos como secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad oficial y los que se le agreguen.

Ya de paso, agradeció el apoyo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a la familia del Chapo para que puedan hacer los trámites legales necesarios y visiten al narcotraficante en la cárcel de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook