Ayer, mientras veíamos cómo Del Mazo, Clavillazo Ochoa, el güey de la credencial vencida y el gordito de bigote celebraban con total euforia el “contundente” triunfo del PRI en el Estado de México, no fueron pocos los que sintieron que algo le faltaba a la pachanga. ¿Unas buenas muchachonas? Aparte: las palabras de –quien dicen– se estaba jugando parte de su chamba en caso de perder el Edomex.

¿Y el presidente Enrique Peña Nieto? ni un mensajito de Twitter… pues no es que no estuviera radiante de felicidad, sino que se encontraba en camino a Guatemala, país en el que sostendrá un encuentro con Javier Duarte… digo, en el que realizará una visita de Estado, para tratar temas como narcotráfico, energía, seguridad fronteriza, la crisis migratoria, medio ambiente y desarrollo social. Ahhh, sí, “dicen” que también negociará conversará un poquito sobre la extradición del exgobernador de Veracruz.

El siempre malpensado padre Alejandro Solalinde –quien siempre dijo que Duarte se había pelado para el sur– criticó la visita de EPN al país vecino del sur, señalando que la verdadera intención del encuentro con autoridades guatemaltecas es negociar la liberación de Javidú. Así lo publicó en su cuenta Twitter.

Pero cómo creen… desde hace meses, cuando se anunció la visita de Estado, el mandatario avisó que su viaje sería para reforzar la relación bilateral, además de atender la invitación formal que le hizo su homólogo, Jimmy Morales, el pasado 2 de enero, según recuerda Excélsior.

El viaje presidencial estaba programado para finales de mayo, sin embargo, tuvo que ser pospuesto “por cuestiones de agenda”, según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

De acuerdo con Noticieros Televisa, EPN sostendrá una reunión privada con Jimmy Morales, así como una sesión con sus respectivas comitivas. Además de dialogar sobre los temas ya mencionados, también se echarán una plática sobre proyectos de cooperación regional para el desarrollo en los que participa México, como “Mesoamérica sin Hambre”.

La gira que se realizará entre hoy y mañana (5 y 6 de junio) incluirá actividades con los poderes legislativo y judicial de Guatemala, además con reuniones con empresarios de ambos países… con tanta actividad, ¿ustedes creen que va a tener tiempo de sacar a Duarte del tambo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook