El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el día de hoy al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, el premio Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, después de que el jurado integrado por los escritores Juan Goytisolo, Mario Vargas Llosa, Soledad Puértolas y Gonzalo Celorio, considerarán su obra “Margarita está linda la mar”como una literatura comprometida con una alta calidad literaria.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, y al momento de recibir su premio, el escritor se refirió a las semejanzas de su natal Nicaragua y México, y destacó la apertura que tuvo México con artistas y creadores centroamericanos en tiempos de dictadura.

Luego de recibir el galardón -escultura de Vicente Rojo-, recibió también un cheque por 250 mil dólares, acompañado de su esposa, hijos y su nieta mexicana.

Como dato curioso, durante la entrega, Enrique Peña Nieto luego de reconocer a Sergio Ramírez como intelectual libre y crítico, manifestó su orgullo por los premios de Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki. Un acto por demás descarado, después de las palabras que ofreció en su discurso el director mexicano.

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook