El día de ayer Enrique Peña Nieto instituyó el 18 de febrero de cada año como el Día del Estado Mayor Presidencial, además de inaugurar la circulación de un timbre conmemorativo de la fecha.

Peña Nieto escogió esta fecha para conmemorar el 18 de febrero de 1913, cuando los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís defendieron al presidente Francisco I. Madero de dos militares.

El proposito, declarado por el jefe del Estado Mayor, el general Roberto Francisco Miranda Moreno, es reforzar los vínculos de identidad y cohesión del personal, además de permitir que actos semejantes sean conocidos por el pueblo mexicano. Luego de esto, el general reafirmó su lealtad y la de sus subordinados al presidente.

Además de la institución del Día del Estado Mayor, Yuriria Mascott Pérez, directora general del Servicio Postal Mexicano, anunció que el timbre postal del Estado Mayor contará con un tiraje de 200 mil estampillas. En la estampilla se ve la fachada del Molino del Rey, las oficinas de la Presidencia de la República y un avión del Estado Mayor Presidencial, todos símbolos de lealtad del cuerpo encargado de la seguridad del presidente.

Nada más falta ver si nos van a dar puente por esta fecha, ¿no?

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios