Que son “cuentos chinos” dijo el presidente Enrique Peña Nieto sobre las versiones y los rumores que daban por hecho que el tlatoani dejaría de vivir en México —justo cuando su sexenio llegue a su fin— para residir en España.

A un par de meses que el sexenio de EPN termine, se han dejado caer distintos rumores sobre su estado civil y residencia —como los rumores sobre su divorcio con La Gaviota—.

“Volveré a ser mexiquense”

“Son cuentos chinos, cuentos chinos… Volveré a ser mexiquense”, aclaró Peña en la clausura de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), en Cancún, Quintana Roo —refrendando su intención de vivir en su “tierra natal”, como lo expresó durante el Primer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMéx, ¿lo recuerdan? Justo cuando prometió que no causaría “molestia” alguna al pueblo mexiquense—.

Ya de salida, Peña Nieto se ha dado tiempo para participar en sketches, mover más su cuenta de Instagram y hasta hablar de “cuentos chinos”, asegurando su lugar en el Estado de México, mientras los rumores continúan —vale mencionar que el ruido mediático sobre la futura residencia de EPN se desprendió de una columna escrita por el periodista Salvador García Soto, en El Universal, donde se mencionó que entre los planes del mandatario estaba trasladarse a España, en Sevilla o Málaga, en el periodo de un año y después… regresaría a la joya de la corona priista—.

Dejando a un lado este tema, con respecto a la Conferencia de Ministros, EPN insistió en defender el papel de las Fuerzas Armadas en la preservación de la “paz”, el desarrollo y la estabilidad en la región —en contexto del tráfico de armas y el lavado de dinero que calificó como “combustible de la violencia”—.

En fin, el próximo viernes 30 de noviembre será el último día de la gestión de Peña Nieto como presidente de México y el 1 de diciembre le pasará la batuta a ya saben quién.

LEER: Por si estaban con el pendiente: EPN y La Gaviota no se divorcian, aclara Sofía Castro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook