Aplicando el viejo y olvidado meme “pa k quieres saber eso jajaja saludos”, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), declinó dar a conocer si de pura casualidad se le pegó un billetín que no era suyo, ahora que salió de Los Pinos… el monto del patrimonio con el que terminó el sexenio, pues.

De acuerdo con Reforma, así tal cual, EPN dejó expreso que no quería difundir el varo que carga en sus dos cuentas bancarias, el seguro de separación individualizado que tenía derecho a cobrar al terminar con su cargo y, además, tampoco quiso que el respetable se entere de si es dueño de monedas o metales de valor. Todo esto, indica el diario capitalino, puede verse en la declaración patrimonial que presentó el pasado 4 de diciembre.

'Son cuentos chinos': dice EPN que se quedará en EdoMéx, nada de España
Foto: @epn

Pese a que en mayo pasado sí dio a conocer todos los datos mencionados (con datos actualizados al 31 de diciembre de 2017)…. quién sabe porque ahora dijo “ño, eso ño”. Además, tampoco se pueden consultar los valores de los nueve inmuebles que están a su nombre o de La Gaviota.

Fa$hion Police: Los vestidos de La gaviota para las Fiestas Patrias

Con lo anterior, los hacedores de memes profesionales se quedan sin la posibilidad de hacer el jocoso comparativo del dinero que EPN tenía mientras estaba en funciones (el cual ascendía a 50.5 millones de pesos) y el que tiene mágicamente ahora que ya no cobra su quincena como preciso. Por cierto, tampoco quiso dar a conocer el mobiliario de casa con que cuenta… y mucho menos el valor de obras artísticas y joyas que posee.

Sin afán de intrigar (naaaaaaaaa), recordemos que hace poco se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública de la actual administración notó que… pues como que faltaban cositas en Los Pinos. Ya saben, muebles, pinturas y hasta cucharas de plata con valor histórico que si estaban cuando se realizó el inventario durante el periodo de transición. Pero nomás salió EPN y familia de la residencia oficial y, ¡zas!, que desaparecen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook