Chale. Mínimo sabemos quién se llevó las nochebuenas que desaparecieron el primer día que se abrieron Los Pinos… pero, a ver, ¿quién se llevó el mobiliario, las obras de arte y el importante acervo histórico que las autoridades reportan “desaparecido” del antiguo hogar del presidente? (cof, igual EPN sabe, ¿no?, cof).

A la espera que La Gaviota abra sus maletas y note que el mencionado material “se le metió” por confusión, las autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) andan investigando qué fue de los objetos desaparecidos de la exresidencia oficial de Los Pinos. De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno federal citadas por Milenio no es mínimo el material que falta…

 

Según los que andan metidos en la indagatoria, del importante material histórico y artístico que servía para tapar el mal gusto de los inquilinos… digo, para decorar la residencia del presidente, sólo “sobrevivió” un cuadro de Venustiano Carranza pintado por el gran artista mexicano David Alfaro Siqueiros… De ahí en fuera, dejaron todo pelón: faltan desde sabanas, cortinas, almohadas, hasta utensilios de cocina que datan del Porfiriato.

Cabe señalar que todavía no hay una investigación oficial… es decir, hace falta una buena denuncia. Por ahora, los de la SFP andan intentando rastrear el material. Según Milenio, no hay una lista “oficial” de cuántos objetos de valor había en Los Pinos, por lo que apenas se está armando el inventario pa’ luego decir bien qué es lo que falta.

Angélica Rivera y EPN: sensibilidad con el arte nivel 'te casaste con una actriz'
Foto: angelicarivera.com

De acuerdo con las fuentes oficiales, durante los recorridos que se hicieron por las instalaciones que daban cobijo al presidente y su familia, (esto durante el proceso de transición) todavía se podían ver obras de arte y material histórico… pero cuando la residencia fue entregada, ¡pum!, desapareció.

Ya, díganle a EPN que no manche… nomás era llevarse “UN” recuerdito, no todo lo de la casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook