Poniéndole más nervio a un asunto que ya todo mundo daba por resuelto, el presidente Enrique Peña Nieto se encargó de invalidar el lambiscón “destape” aplicado por Luis Videgaray a José Antonio Meade. En lugar de atender la matanza descarada que se da en Baja California Sur, el mandatario señaló durante su gira por la entidad que la gente anda muy “despistada” por andar malinterpretando el crush entre los miembros de su gabinete. “el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”sino de ver quien es más guapo, como pasó con él.

“Yo creo que andan bien despistados todos. Yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos”, señaló EPN a reporteros.

Apenas un día antes, al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, nada más le faltó echarle “bola” a los zapatos de Meade para terminar de ponerse de tapete en su paso hacia el ansiado destape presidencial. Frente a cancilleres de todas partes del mundo, Videgaray describió así al de Hacienda: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica. Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo, que al final de cuentas es el amor a México, en que cada una de sus responsabilidades de su larga trayectoria en el gobierno de México ha sido el amor a México y el patriotismo, el signo el que lo ha distinguido”.

Ya con esa declaración parecía mero trámite la convocatoria emitida ayer por el PRI para los aspirantes a la candidatura a Los Pinos, en la cual se asienta que los militantes deberán conseguir en los próximos diez días el respaldo de los sectores y organizaciones que conforman la estructura del partido. Por otra parte,  los simpatizantes  (o sea, Meade… si es que decide participar) sólo deberán entregar la autorización de la Comisión Política Permanente que avale su posibilidad de competir.

¿Entonces no hay nada decidido? Pues… pese a la convocatoria, se prevé que será el 27 de noviembre cuando se dé el anuncio oficial. Pero esto “son especulaciones de ustedes, no mías”, señaló el presidente que ayer más que nunca evocó al no tan legendario, pero sí muy recordado, Carlos Salinas de Gortari y su frase de antología: “No se hagan bolas”… cuando todo mundo pensaba que el fallecido Manuel Camacho sería el efectivo, en lugar del asesinado Luis Donaldo Colosio en la épica contienda presidencial de 1994.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios