Pues dirán que “ningún chile nos embona”, pero si aun cuando en medios de comunicación se critican y exhiben las transas de las autoridades… y vean cómo estamos; ahora imagínense cómo sería si no se ejerciera esa muy necesaria crítica.

Escena de capitulo de Los Simpsons
Imagen: Twitter

Bueno, así es como se lo imagina EPN… y para verlo hecho realidad, pidió a los medios de comunicación dejar de ser “señaladores o críticos” de la falta de ayuda que se brinda a los damnificados del sismo de la semana pasada y mejor dedicarse a sembrar “mayor solidaridad” y conciencia, para ver si así la población hace lo que debería tocarles a las autoridades.

Es que el apoyo de la gente “no se siente lo suficiente”, dijo el mandatario, quien no quiere tocar el guardadito que tiene para las campañas electorales del próximo año.

Luego de darse un rol por las zonas afectadas en Oaxaca por el sismo de 8.2 grados, el presidente se subió a una camioneta y desde ahí se echó unas muy llegadoras palabras, en las que destacó que será con la ayuda de la población civil y otros sectores de la sociedad con las que se pueda superar las afectaciones que dejó la naturaleza en Oaxaca y Chiapas, principalmente.

¿Y las autoridades? Están tomándose fotos, ¿qué más quieren? “Aquí están las presencias del gobierno, no sólo en la persona del presidente o del gobernador y sus esposas, lo estamos a través de los servidores públicos que todos sintamos el daño y el dolor por el que pasan las familias de Oaxaca y Chiapas”.

En su discurso, EPN señaló que la gente de la Ciudad de México no ha ayudado lo suficiente, “quizá por la distancia (…) están ajenos a la condición que viven estos dos estados hermanos Oaxaca y Chiapas”, lamentó en primera instancia el Ejecutivo… pero luego se acordó que los medios de comunicación no ayudan a que la población tenga ganas de ayudar. Pues cómo, si nomás critican y critican que toda la ayuda que se hace llegar a los damnificados tiene un uso político… y luego los desvíos de recursos y los condicionamientos que se le pone a la gente para recibir ayuda.

Por lo anterior, el mandatario pidió a los medios que, en vez de señalar que las autoridades no hacen nada y nomás andan de gandallas, mejor “se incorporen a esta labor de solidaridad, de sembrar mayor solidaridad, mayor conciencia de los daños y las afectaciones que hay en estas dos entidades y que, más que volvernos señaladores o críticos de lo que falta, seamos parte todos de la solución”.

Desde que ocurrió el sismo, es la tercera ocasión que EPN visita Oaxaca… aunque nomás lo puede hacer de pasadita, ya que previo al lamentable acontecimiento fue declarado “persona non grata”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook