Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y en un escenario crítico“, eso fue lo que dijo Enrique Peña Nieto al explicar que México ha tenido avances en este sexenio, pero los mexicanos no lo alcanzan a percibir porque se autoflagelan al decir que las cosas están mal.

Durante una reunión con usuarios de riego, el presidente destacó que ha dado ejemplos de cómo México ha mejorado y crecido, pero si con esos datos los mexicanos siguen con las críticas, pues entonces que “cada quien califique la situación como quiera“—¡zas!—:

Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos“.

Más o menos como el viejo refrán: cada quien habla como le va en la feria, pero EPN insistió en que el país está avanzando pese a que vive una jornada de transición con esto de las elecciones.

Un ejemplo que puso fue que el país se ha convertido en una potencia agroalimentaria, y esto lo dijo ante la Asociación Nacional de Usuarios de Riego:

Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores“.

Enrique Peña Nieto dice que los mexicanos se autoflagelan a veces
EPN conferencia Usuarios de Riego. Foto: @PresidenciaMX

Justo en el mismo día en que la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) hiciera un “último llamado” al gobierno federal para que comience a trabajar en una reforma de seguridad pública, Peña Nieto salió a la defensa de su administración y respecto a los productores agrícolas dijo que analizará si se pueden dar 200 millones más, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anda en la cuestión de entregar buenas cuentas.

Así que lo que caiga será bueno, en serio:

Lo que caiga será bueno, pero eso lo veremos dadas las condiciones presupuestales. A esta altura Hacienda, indudablemente, está más encaminado a entregar muy buenas cuentas, sobre todo dejando viabilidad financiera a la próxima Administración“.

LEER: Coparmex lanza la última llamada a EPN para una reforma de seguridad

LEER: Y que el IPN se creó hace 500 años… según Enrique Peña Nieto

Con esta explicación, dijo que los mexicanos deben sentirse orgullosos de los avances y satisfechos.

**Foto de portada: @PresidenciaMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook