Ayer por la noche, Enrique Peña Nieto se presentó en el Foro Mundial de Liderazgo 2016, en Nueva York, para recibir el Premio al Estadista (Statesman Award) —sí, a pesar de todo le entregan premios. El mandatario aprovechó el momento para ponerse (una vez más) la camiseta de martir y durante el discurso que dio al recibir el premio dijo que “lamentablemente Estados Unidos  recibe  información inexacta y distorsionada de México“.

Pero ni crean que el presidente  se estaba lavando las manos con este discurso, lo que intentaba hacer era defender la imagen de los mexicanos que viven e Estados Unidos y claro, también intentar reparar los daños que dejó la visita de Donald Trump a México, asegurando que los “vínculos institucionales entre México y Estados Unidos están por encima de cualquier coyuntura” y recalcó que él trabajará de manera respetuosa con quien gane la elección del 8 de noviembre.

El presidente mexicano dijo que “los vacíos de información, los mitos, las imprecisiones y los prejuicios” son los culpables de la intolerancia y la discriminación que prevalece actualmente, pero que afortunadamente detrás de cada estereotipo hay una realidad que lo desmiente. Baia baia… ¿también tendrá de esas verdades para “desmentir” cada uno de los errores que ha tenido durante su gobierno?

epn-premio

Seguramente el presidente se dio cuenta de que no sirvió de nada invitar a Trump a México, pues el magnate seguirá con su idea de construir un muro que nos separe de Estados Unidos y que además paguemos por él, por eso Peña Nieto recalcó la importancia que tiene la unión que existe entre nuestro país y América.

“La historia de las dos naciones nos da la oportunidad de escoger el camino que vamos a tomar: cooperación o confrontación, inclusión o exclusión. Deseamos aislarnos y debilitarnos, o integrarnos aún más y ser cada vez más fuertes, más seguros y más prósperos, todos unidos”.

Al mandatario se le hizo estar en un evento en donde sí le aplaudieron y en medio de los reconocimientos, John Hess, director ejecutivo de Hees Corporation y quien entregó el premio, dijo que Peña ha fijado los cimientos para una sociedad más incluyente, justa y próspera. Pfff, como dicen las mamás “que lo compre quien no lo conoce”, ¿o no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook