Para el ojo común, el presidente prefiere hacerse de la vista gorda ante los problemas del país y, en lugar de chambearle en serio, prefiere felicitar a la selección mexicana por sus grandes triunfos en la Copa América. Sin embargo, para el ojo analítico, pues sí se anda aplicando… al menos eso dice el propio presidente.

Luego de ser regañado por el líder del Consejo Mexicano de Empresarios, Alejandro Ramírez, el Ejecutivo aseguró que trabaja para cumplir sus demandas… bueno, las de todos los ciudadanos, especialmente en el tema seguridad, ya que ésta aún prevalece en varias partes del país “con altos índices de criminalidad”, aceptó.

EPN

“Al Gobierno de la República y a su Presidente no escapa ni es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana: hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policiacas mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado”.

En lo referente a la corrupción, EPN comentó que se espera que, ahora sí, sea aprobado el paquete anticorrupción, esto durante el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso: “Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y al fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz”.

Y mientras se aprueba el mentado paquete, el presidente recordó que impulsó el Sistema Nacional de Transparencia, con el que se obliga a más personas, poderes y políticas a rendir cuentas del gasto y la inversión de recursos públicos.

moreira epn beltrones

Aunque todavía no se olvida del todo su escandalosa “Casa Blanca” -la cual hizo sospechar de conflicto de intereses con ciertas licitaciones… y la aclaración del tema no dejó a muchos satisfechos- el presidente aseguró que él es “el primero en estar del lado y en favor de esta asignatura (anticorrupción), que reconozco que está pendiente… Hoy, es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad, porque a profundidad y al fondo, vayamos a combatirla la corrupción”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook