Aunque su nombre ha estado en tendencia en redes sociales por temas del corazón —como dirían por allí—, esta vez un asunto político lo trajo a mención y ahora sabemos que EPN, extlatloani del país, fue nombrado como consejero nacional del tricolor —PRI—, en la sesión ordinaria del Consejo Político del Revolucionario Institucional que busca fortalecerse después de los resultados desfavorables que tuvo en las elecciones de 2018.

Y es que los militantes están a punto de entrar al proceso de elección para nombrar a su nuevo líder a nivel nacional —en contexto del aniversario número 90 del tan reconocido partido—. Sin embargo, Enrique Peña no va solo, como consejeros también están el diputado federal Ernesto Nemer y Alejandra del Moral, quien es la presidenta del PRI en la joya de la corona, es decir, en el Estado de México.

Además, en la Comisión Política Permanente andan: Claudia Ruiz Massieu, quien lleva la dirigencia del PRI a nivel nacional, el exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, René Juárez Cisneros, quien también fue presidente del PRI nacional, Arturo Zamora e Ismael Hernández.

Las sorpresas

En fin, aparte del regreso a la política de EPN, otra de las sorpresas fue que el Consejo Político del partido aprobó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección interna del nuevo dirigente del PRI.

A la reunión de ayer, le cayó pura celebridad como Manlio Fabio Beltrones, exlíder del PRI, José Narro, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, y Roberto Madrazo, excandidato presidencial. Eso sí, EPN brilló por su ausencia.

**Foto de portada: Cuartoscuro.