El presidente Enrique Peña Nieto celebró su cumpleaños número 51 el día de ayer, 20 de julio. El político priista, oriundo de Atlacomulco, Estado de México, conmemoró la ocasión inaugurando —oficialmente— el remodelado estadio Nemesio Diez de los Diablos Rojos del Toluca. Durante el fastuoso evento, el mandatario partió el tradicional pastel, pisó el césped de La Bombonera y ofreció algunas declaraciones muy en su estilo. Ante las versiones que señalaban que Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dejaría su puesto, EPN indicó que, de momento, no habrá cambios en su gabinete. Aunque, eso sí, afirmó que él puede ejercer esa facultad siempre y cuando lo considere conveniente. Con su característica elocuencia chimoltrufiana el presidente Peña Nieto declaró:

No tengo ni para decir sí ni para decir no. Siempre es una atribución del presidente el hacer ajustes en su gabinete cuando lo estime pertinente. Cuando estime que haya que reforzar un área. Pero no es este momento. No lo tengo considerado. Lo que no significa que en algún momento haga algún ajuste

Básicamente que sí pero no. Que está bien que también, pero también tampoco. Que se siente bien pero se siente mal.

En el mismo evento, EPN indicó que asistirá a la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional el próximo 12 de agosto. Cuando le cuestionaron sobre si elegirá al candidato priista a las elecciones presidenciales de 2018 por el sistema del dedazo —marca registrada del PRI y que a recientes fechas ha sido criticada por algún sector de partido— el exgobernador del Edomex contestó que lo que le interesa a sus militantes es ganar la contienda. Herny Monster, como lo bautizó el payaso Brozo, se dijo complacido y satisfecho por los resultados que han dejado las “grandes reformas”, las cuales durante su gestión dejaron de ser un proyecto para convertirse en una realidad e indicó que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá se buscará lograr una acuerdo bueno para todas las partes. No, pos sí.

No se trata de que sólo gane uno y los otros no, se trata de que los tres países ganen, hay gran ventana de oportunidad, dijo EPN

Enrique Peña Nieto (EPN) festejó su cumpleaños 51 en Toluca
Foto: Notimex

El presidente se nos puso sentimental y durante la celebración de su cumple aseguró que privilegio servir a nuestra nación con “entrega y capacidad”. Asimismo le pidió a la vida “energía, vitalidad y que la diosa fortuna nos acompañe” para cumplir sus metas en los 16 meses que le quedan como mandatario.

Awwwwwwwwwww.

De acuerdo con el diario Reforma, antes de llegar al estadio del Toluca, EPN grabó un spot en el C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México. En este lugar, Eruviel Ávila, todavía gobernador de la entidad, le llevó un pastelito al presidente Peña Nieto y contrató un mariachi para que le cantaran las mañanitas.

Doble Awwwwwwwwwwww.


Qué buen gesto, ¿no? Será que a Eruviel le devolverán el favor a la hora de elegir candidato a la presidencia.

EPN es el presidente peor evaluado de la historia

EPN celebró su cumpleaños en Toluca
Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto ostenta el penoso récord de ser el mandatario más impopular de la historia de nuestro país. De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma en enero de 2017, 86% de la ciudadanía desaprueba el trabajo de EPN. Los números del presidente, entonces, se explicaban a raíz de la crisis y el enojo que produjo el gasolinazo. El 20 de julio el diario presentó su estudio más reciente: según la consulta hecha por Reforma, la imagen del presidente Peña Nieto ha mejorado ligeramente. La aprobación del exgobernador del Estado de México pasó de 12% a 20%. Sin embargo, a pesar de su crecimiento, 8 de cada 10 mexicanos desaprueban su gestión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook