Suspirotes que han de haber retumbado por toda la residencia oficial de Los Pinos, ahora que EPN se enteró que, en la Cumbre de las Américas, se verá nuevamente con el ídolo de la muchachada, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Así es, para que nuevamente se pierda en la profundidad de la mirada del paisano de Winnie Poh, los organizadores de la Cumbre dejaron todo planchado para que, al margen de las sesiones plenarias, el buen Peña Nieto tenga a Trudeau pa’ él solito. Es decir, habrá una reunión bilateral entre los dos máximos representantes de las naciones integrantes del Tratado de Libre Comercio. Ahhh, por cierto, Donald Trump le hizo fuchi a esta Cumbre.

Aquí la grabación de la llamada de cuando quedaron de acuerdo.

Según nuestras fuentes no oficiales y nada confiables, EPN anda más nervioso que una colegiala, ya que la reunión con Justin se prevé que se realizará ya, en corto, hoy mismo. Por otro lado, se contempla una reunión con legisladores de Estados Unidos, pero eso ya mañana.

Desde los primeros minutos de este viernes el mandatario azteca se hizo presente en Lima, Perú, sede de la Cumbre, único foro en el que se reúnen todos los jefes de Estado (menos el de Estados Unidos) del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común. En el caso de Trudeau-EPN, por obvias razones se darán su tiempecito para estar a solas, debido al ya muy cantado cierre de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Foto: HoraCero

A diferencia de otras ocasiones, en las que hasta cargaba con el perico, en este viaje el presidente sólo se hizo acompañar de Angélica Rivera, así como de los titulares de Relaciones Exteriores y Economía, Luis vengo a aprender Videgaray e Ildefonso no tengo apodo Guajardo, respectivamente.

Otra de las reuniones que se prevé que sostenga EPN hoy viernes es una con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. Por otra parte, por si estaban con el pendiente, se tiene planeado que las sesiones de la Cumbre giren en torno al tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”… el mero mole de EPN, claro, así que seguramente no parará de dar tips a sus pares. Bueno, hablando en serio, se espera que las reuniones den como resultado el fortalecimiento de la cooperación entre los países del hemisferio. Por otra parte, se tiene el objetivo de definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook