Ya mero es sábado, lo cual quiere decir que estamos a horas de que EPN termine su mandato como presidente de México… y antes de que lo agarren las cochinas prisas, porque se nos va al G-20, en Argentina, esta mañana difundió el que podría ser su último mensaje como Ejecutivo.

Como ya se había anunciado, Enrique Peña Nieto (EPN) ofreció un mensaje en cadena nacional en el que habló de lo chévere que fue para él haber gobernado a México lindo y querido. Aquí lo tienen:

“Quiero expresarles en este mensaje de despedida, mi agradecimiento (…) durante seis años trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería”, asegura EPN en su mensaje acompañado con hartas imágenes bien “grábame como que no me doy cuenta”.

En fin, también señala que siempre privilegió el diálogo, el entendimiento y el acuerdo; asevera que se apegó en todo momento a la ley y los valores en la Constitución y, claro, que siempre actuó con respeto a los gobiernos municipales y estatales… y sobre todo a la sociedad civil.

Además de lo anterior, EPN presume que siempre dejó que le hicieran memes sin ninguna bronca… o , lo que es lo mismo (para él), que respetó la libertad de expresión y siempre fue abierto a la crítica (¿verdad, Aristegui?). “EN México no hay lugar para imposiciones ni para visiones únicas” (¡tómala AMLO!) Y así, descripciones y descripciones de un país que, según como lo pinta el presidente, deja a todo dar.

¿Fue un mal año? No, menos, como seis: corrupción e inseguridad con EPN
Foto: Getty Images.

Este mensaje lo ofreció EPN previo a su participación la décimo tercera Cumbre del G-20, en Argentina, donde se verá las caras con líderes mundiales… y aprovechará para darle sus últimos besotes, digo, saludos como mandatario a Donald Trump, así como al primer ministro de Canadá, Justin Tradeau.

De hecho, el viernes 30 de noviembre en esa reunión, Peña Nieto y sus homólogos de nuestros países vecinos del norte, aprovecharán para atestiguar la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que signarán los Ministros de comercio de los tres países.

“Estoy terminando de saber cómo será el encuentro, realmente vamos al objetivo central que es tener una participación inicial en el G-20 y atestiguar la firma del nuevo acuerdo comercial de América del Norte”, comentó el buen EPN.

Aprovechando el viaje y lejos de un molesto pueblo mexicano, se prevé que EPN condecoré con la Orden Mexicana del Águila Azteca al asesor senior del gobierno estadunidense, Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook