Antes de que todos los partidos políticos le entren a la veda electoral, Enrique Peña Nieto (EPN) cerrará sus actividades públicas el día de mañana, martes 26.

Y, ¿eso?

Según su agenda preliminar, de martes a viertes Peña no acudirá a ningún evento público. Pero si pensaron que eso era todo, Presidencia de la República guardó una sorpresa: mexicanas y mexicanos escucharemos en cadena nacional un mensaje de EPN a propósito de los comicios.

Además, el 1 de julio, Peña Nieto tiene programado acudir a su casilla para votar, aproximadamente las 11:30 horas—en la primaria que está frente a los Pinos y desde la Residencia Oficial estará al tanto de los resultados—.

Los mensajes de Peña

Aunque ya sabe “que no aplauden, durante el último mes electoral, EPN ha reiterado su llamado para que los mexicanos y mexicanas “reflexionen” su voto. Según el priista, con “menos víscera y más razón” se debe decidir el voto —tal vez pensó que era pertinente hacer esa precisión después de las encuestas que colocaban a José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en el tercer y lejano lugar de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia y… de los resultados de su sexenio en materia de seguridad y procuración de justicia—.

Según Peña, los ciudadanos mexicanos suelen decir que las cosas están mal y en un escenario crítico, por eso se “autoflagelan“. De esta manera complementó aquel discurso en el que aseguró, hace dos años, que la situación de violencia, corrupción e inseguridad de nuestro país era sólo cuestión de percepción.

En fin, este día Peña se lanzó a Mérida, Yucatán, para inaugurar el Palacio de la Música con María Cristina García, secretaria de Cultura, y las autoridades de Mérida, en lo que supone ser uno de los últimos actos que tendrá antes de que su sexenio —de récords en violencia y desapariciones— termine el próximo 30 de noviembre y entregue el poder al candidato ganador el 1 de diciembre, en el Congreso de la Unión.

Además del Palacio de la Música, también se llevó a cabo la inauguración del Hospital Materno Infantil, estas obras tuvieron una inversión de 779 millones de pesos, que corresponden al Palacio, y 431 millones de pesos al Hospital.

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook