En este primer día de Consulta Pública sobre el aeropuerto ya hemos visto de todo: personas votando dos, tres y hasta cuatro veces; tinta para marcar a los votantes que se despinta hasta con agua, una aplicación que no registra los votos o registra de más, un AMLO defendiendo la consulta y burlándose de los reportes de fallas, etc.


Y el equipo de transición lo sabe…

En entrevista, el vocero de AMLO, Jesús Ramírez, reconoció que han habido problemas técnicos en la consulta peeeeero que los ciudadanos están participando por lo que la consulta debe seguir adelante.

Cuando se le preguntó qué es lo que iba a pasar con los votos que ya se denunciaron duplicados, el vocero dijo que si se puede comprobar y documentar ellos lo tendrán que “reconocer” y verificar como un “problema técnico”.

El equipo de transición explicó además que las fallas en el sistema de votación se deben a una falta de conectividad de datos en algunas zonas del país, pero que ya se realizó una “intervención técnica” para ampliar el ancho de banda y evitar que esto siga pasando. Explicó que ya se estabilizó la aplicación. Así lo refiere Animal Político.

Ya de paso, denunció que existieron ataques cibernéticos en contra de la aplicación desde tempranito, cosa que retrasó el registro de los votantes, pero ni en la tarde ni en el resto de días de consulta pasaría de nuevo.


Recordemos que por medio de redes sociales, los usuarios han reportado fallas en la aplicación, votos sin necesidad de la credencial, votos duplicados y aquellos que consideran que la consulta no es realmente democrática.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook