Este día, la futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrado está viendo si es posible eliminar el impuesto especial que tienen las gasolinas (IEPS) porque eso significaría eliminar 250 mil millones de pesos.

Dijo también que están determinando cómo se lograría sustituir ese dinero mediante la recaudación por otras fuentes, además de reconocer que este impuesto significa cerca de 4 pesos más en el precio por litro de gasolina.


Señaló que hay muchos proyectos que planeta el gobierno de AMLO para los que se requieren recursos públicos y que para poder eliminar el IEPS que se etiquetó en el Presupuesto 2018, se tendrían que sustituir esos 250 mil millones de pesos en el presupuestoporque tenemos programas sociales y programas de infraestructura”.

Aunque algunos ya les reclamaron 

El Partido Acción Nacional afirmó que hubo promesas de campaña con las que López Obrador ganó y una de ellas fue la reducción del IEPS a la gasolina.

Ahora resulta que ya no lo van a hacer y se echan para atrás. Que sometan también eso a consulta”, publicaron por medio de Twitter.


Recordemos que una de las promesas de campaña de AMLO fue congelar el precio de la gasolina y reducir el precio de los combustibles, gas y la energía eléctrica en cuanto se terminaran de construir las dos refinerías que propuso.

En un mitin, López Obrador prometió que ya no aumentarían ninguno de estos energéticos, que se iban a congelar los precios y que ya no iba a hacer gasolinazos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook