¿Primero los medicamentos y ahora el equipo? Resulta que recientemente un trailer que transportaba 20 máquinas para dializar con rumbo a Villahermosa, en Tabasco, fue robado en la Ciudad de México. Aunque el reporte se levantó de manera inmediata y encontraron el trailer gracias al rastreador que traía, el equipo ya no estaba.

De acuerdo con la carpeta, el valor del botín robado, propiedad de la empresa Baxter S.A. de C.V. asciende a más de 5 millones de pesos, siendo que cada una de las máquinas para dializar tenía un valor de 224 mil pesos.

¿Qué pasó?

Mientras que el trailer esperaba el cambio de semáforos en el cruce del Eje de Guerrero esquina con la avenida Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, sujetos armados bajaron del trailer al chofer y lo secuestraron por alrededor de 40 minutos.

Johnson & Johnson deja de vender talco para bebé, poniendo fin a la polémica
Pinterest

Cuando por fin lo soltaron, los afectados presentaron el reporte y localizaron el trailer en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco, pero ya estaba vacío ni había rastro de los delincuentes. La carpeta de investigación es la  FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00531/10-2020 y fue consultada por El Universal.

Debido al modus operandi, este robo fue relacionado con el que se llevó a cabo hace unos días en una bodega en donde se almacenaban medicamentos oncológicos. Recordemos que aunque ya estaban investigando, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le hacía “muy raro”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook