Siguen los preparativos del gobierno federal para enfrentar la parte crítica los casos de coronavirus en el país. Y si hace unos días llegó un avión con material donado por fundaciones de China, ahora arribó todo un cargamento de equipo médico. Sólo que ese salió de las arcas nacionales.

El canciller Marcelo Ebrard difundió en redes sociales el momento en que llegó a México el primero de 20 cargamentos de equipo médico que habrá de ser utilizado para atender a pacientes COVID-19. De acuerdo con Reforma, esta primera tanda fue de 10 toneladas de insumos médicos provenientes de China, primer país del mundo en donde –al parecer– ya se superó la pandemia.

Según indicó Ebrard, el resto de cargamentos que llegarán a nuestro país no serán exclusivamente con material adquirido en China. Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion debida a médicos, enfermeras y trabajadores”, indicó el canciller.

Sobre el equipo que acaba de llegar procedente de China, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que servirá para cubrir el 100% de las necesidades de protección del personal médico que atiende en los hospitales del país.

hugo-lopez-gatell-perfil
Foto: Especial

De acuerdo con Reforma, el cargamento traído desde Shanghái, China, en el Boeing 787-8 “Misionero de Paz” de Aeroméxico está conformado por guantes de exploración y mascarillas KN95, así como gorros y lentes de protección.

El presidente López Obrador propuso al G20 una política de puertas abiertas a equipo y medicamentos, esa política está permitiendo que México pueda abastecerse para hacer frente al COVID-19. Cooperación y fraternidad es la vía, señaló Marcelo Ebrard en uno de los varios mensajes difundidos en sus redes sociales para anunciar la llegada del equipo médico procedente de China.

Foto: Presidencia

Según indica el diario capitalino, los insumos llegarán al IMSS, a las secretarías de Salud de los estados, al ISSSTE, al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), así como a instituciones de Salud de Pemex y la Secretaría de Marina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook