Este lunes, 24 de diciembre, un helicóptero se desplomó en el cerro de la Chimenea del Chacuaco en Puebla. Tras algunas horas de dudas y sin mucha información oficial, en una conferencia que arrancó en punto de las 8 de la noche se confirmó quiénes son los fallecidos en el accidente: Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla; Rafael Moreno Valle, Senador; Capitán Roberto Coppe, piloto y Capitán Marco Antonio Tavera, piloto.

Martha Érika Alonso

Martha Érika Alonso se había convertido hacia apenas unos días —14 de diciembre— en la primera mujer en gobernar el estado de Puebla. Después de una batalla legal durante las elecciones, el Tribunal Electoral había confirmado su triunfo.

Nacida en 1973, había sido consejera Estatal del PAN y Presidenta del Sistema Estatal del DIF en Puebla.

Rafael Moreno Valle 

Desde agosto de 2018, Rafael Moreno Valle era un senador plurinominal por el PAN para las LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión, o sea, el periodo 2018-2024. Unas semanas después fue designado el coordinador de la bancada de su partido.

Nacido en Puebla en 1968, fue gobernador de Puebla e intentó ser presidente de la República pero no consiguió la candidatura interna.

Los pilotos

Los pilotos que llevaban el comando del helicóptero modelo Agusta A109S Grand, con matrícula XA-BON y que también fallecieron en el accidente son el Capitán Roberto Coppe y el Capitán Talavera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook