Érika, una joven tamaulipeca, fue localizada el domingo pasado en calles de la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc. Según testimonios de quienes la encontraron ensangrentada e inconsciente, fue lanzada desde un tercer piso.

Tras los peritajes correspondientes, se reveló que también fue golpeada y abusada sexualmente, por lo que se presume que su caída fue provocada de manera intencional.

Además dos hombres declararon que ella estuvo en la casa de uno de ellos, en una fiesta a la cual llegó con otro sujeto.

También indicaron que después de despedir a otra mujer que había asistido a la celebración, encontraron a Érika tirada en el suelo, y que supuestamente se había lanzado desde una ventana.

Foto: Cuartoscuro – Archivo

Los dos hombres, Ángel “E” de 40 años y Julio “A” de 33,  se encuentran detenidos en la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de feminicidios, en espera de que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con El Financiero, la carpeta de investigación de este caso indica que el hallazgo de la mujer se dio a las seis con veinte minutos del día domingo, entre la calle Iguala y Viaducto.

Varios medios de comunicación informaron que la joven llegó de Tamaulipas a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Química, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital de Xoco, a donde fue llevada en estado grave.

Foto: Razon.com

Sin embargo, el IPN envío una carta aclaratoria al periódico El Financiero, señalando que Érika no estudia, no es colaboradora, y tampoco realiza o realizó su servicio social en esta institución.

“Es importante aclarar que Érika, la joven que lamentablemente está en coma, no es alumna ni colaboradora del Instituto Politécnico Nacional, ni tampoco realiza o realizó su servicio social en esta casa de estudios”, se indica en el texto.

Se agrega que esto queda corroborado, ya que cuando algún integrante de la comunidad de esta escuela se ve involucrado en un hecho reportado por los medios de comunicación, el Instituto aplica un protocolo de seguimiento  donde primero se realiza la búsqueda de su registro oficial, para luego brindarle asistencia jurídica, médica, o psicológica, dependiendo del caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook