Ya sólo faltaba el aval del pleno del Congreso de la CDMX para que la procuradora Ernestina Godoy fuera nombrada la nueva fiscal General de Justicia de la CDMX. Y bueno, ayer se terminó el trámite.

Pese a la oposición de legisladores del PAN y PRD, Ernestina Godoy ocupará el cargo de fiscal general por un periodo de cuatro años, el cual iniciará el próximo 10 de enero. Así que la todavía procuradora tendrá chance de reventarse el Guadalupe-Reyes, antes de comenzar a chambear en su nuevo hueso.

¿Una limpia? Ernestina Godoy será la próxima titular de la Procuraduría de Justicia CDMX
Foto: Ernestina Godoy Vía Twitter

De acuerdo con El Universal, los argumentos de rechazo esgrimidos por panistas y perredistas iban en relación a que Godoy fungirá como “fiscal carnal (carnala, más bien)” del gobierno de Claudia Sheinbaum. Además, se criticó que se haya elegido primero a la titular, cuando ni siquiera hay una ley orgánica de la nueva dependencia de la CDMX.

Total, pese a los rechazos, la designación de Ernestina Godoy se avaló con 60 votos a favor y sólo uno en contra, el del panista Jorge Triana. ¿Y los demás del PAN? Bueno, según el coordinador de la bancada blanquiazul, Mauricio Tabe, votaron a favor de Godoy, nomás para que Sheinbaum ya no tenga pretextos en el combate a la inseguridad.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Horas antes de rendir protesta como nueva titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy advirtió que con ella no se podrá hablar de acuerdos con el crimen organizado. Es más, por si alguno de sus miembros tiene la intención de arrimarse a ver qué onda, desde ahora Godoy les dice “nelson”.

“Que ni se acerquen, porque aquí no van a encontrar cabida”, dijo Godoy en entrevista para El Universal.

Acusan al gobierno de Mancera 'maquillar' cifras de delitos; "estamos tranquilos", dice
Foto: @ErnestinaGodoy_-@ManceraMiguelMX

Pese a que la pasada administración de la CDMX, encabezada por Miguel Mancera, todo el tiempo negó la existencia del crimen organizado en la capital del país, el gobierno de Sheinbaum nunca lo ha negado.

Al respecto, Ernestina Godoy señaló que se le hará una lucha frontal al problema… pero pidió que la ciudadanía recuerde que la bronca del crimen organizado no comenzó en este gobierno, sino que fue heredado. Respecto a la inseguridad, en general, aseguró que se ha avanzado, sin embargo, reconoció que todavía falta mucho por hacer: “la percepción ciudadana no ha mejorado”, aceptó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook