Brujos de Catemaco para qué los queremos si tenemos a funcionarios en el Congreso CDMX para hacer trabajos de limpia. Esto sucedió el día de ayer, en el debate sobre la reforma a la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública, cuando Ernestina Godoy, diputada y coordinadora de Morena, presumió sus habilidades para hacer limpias.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) CDMX, se levantó de su lugar y ante los señalamientos de Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Miguel Ángel Salazar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Mauricio Tabe y Federico Doring del PAN (Partido Acción Nacional) sobre el “dedazo” del gobierno capitalino en el nombramiento de 150 contralores internos de las alcaldías, aplicó la de Catemaco.

Y con un ramo de flores, Ernestina se levantó de entre los funcionarios de Morena y empezó a “hacer” limpias a su bancada —el azote de las yerbas le tocó hasta a José Luis Rodríguez, quien podría sucederla en su cargo en la bancada—.

Foto: @Informativo102

En fin, mientras Ernestina Godoy vacilaba un poco con sus compas legislativos, los integrantes de las otras bancadas criticaron la falta de seriedad en la sesión.

Jorge Gaviño, coordinador de la bancada del PRD, pidió a Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva, que pusiera orden a la banda… bancada de Morena y resolver el tema Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública.

Foto: especial.

Por su puesto, las imágenes de Ernestina Godoy con su ramo circuló el día de ayer en redes sociales, ante los cuestionamientos de los usuarios y la gran pregunta: ¿así pasan el tiempo en el Congreso?

En fin, ya en cosas más formales, Godoy perfila su solicitud de licencia para separarse de su cargo e integrarse al equipo de trabajo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum —de acuerdo a medios de comunicación, la petición se realizará el fin de semana —.

**Foto de portada: @Informativo102-Especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook