Pese a los varios recordatorios de jefa y exigencias de renuncia por nomás no dar resultados en seguridad para la CDMX, Ernestina Godoy asegura que no se irá y, es más, le va a echar ganas para sacar la chamba en los casos que más indignación han causado: el de Norberto Ronquillo y Leo Avendaño.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables“, advirtió Ernestina Godoy, refiriéndose muy específicamente a los casos de los estudiantes asesinados en la CDMX esta semana… ¿y qué, la demás ciudadanía?, preguntarán. Bueno, aunque nomás no se ha visto en los últimos meses, la de la PGJ dice que ahora sí se va a aplicar.

El caso de Leonardo Avendaño no fue secuestro: PGJ CDMX
Foto: Cuartoscuro

“Vamos a vencer a la delincuencia, nosotros no estamos en negociación con nadie“, aseguró la procuradora durante la conferencia de prensa ofrecida para dar señales del caso de Leonardo Avendaño, otro estudiante asesinado en la CDMX. “Quiero comentarles que al Gabinete le ha exigido la Jefa de Gobierno que se realicen las investigaciones, que sean investigaciones serias, profesionales, que sean apegadas a derecho, respetando los derechos humanos”, apuntó Ernestina Godoy ante medios.

Sobre este caso, la titular de la PGJ adelantó que se están tomando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde fue encontrado (en Tlalpan). Además, reiteró que el estudiante de la Universidad Intercontinental no fue secuestrado, pero se esperan los resultados de la necropsia y declaraciones de conocidos y familiares, para qué fue lo que ocurrió.

leonardo-avendaño-leo-justiciaparaleo-asesinado-secuestrado-cdmx
#JusticiaParaLeo // Foto: Facebook

La jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también aseguró que la actual administración y, especialmente, la PGJ ahora chambea sin que les metan mano negra. “No hacemos pactos mafiosos (cof, y quiénes sí, cof). Vamos a seguir trabajando, no nos cansamos y vamos a seguir reforzando todo lo que se tenga que reforzar para garantizar la seguridad”.

Sobre los casos de Norberto Ronquillo y Leo Avendaño, Shainbaum prometió que no habrá fabricación de culpables y que avances sustanciales en las investigaciones se darán a conocer en su momento: se trata de saber exactamente qué pasó en ambos casos y que no haya impunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook