¿Recuerdan a la diputada morenista del Congreso de la Ciudad de México que tomó la decisión de hacer limpias contra las malas vibras, Ernestina Godoy? Pues será la futura titular  de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum.

Este jueves, la jefa de gobierno electa presentó al nuevo miembro de su gabinete, asegurando que es una excelente abogada y que tiene plena confianza en ella.

Por su parte, Godoy señaló que se siente muy honrada de ocupar este cargo ya que ha sido “precursora de la justicia”, que a la ciudad “le debemos mucho” y que está obligada a hacerlo de “manera correcta”. Hay que mencionar que la legisladora local pidió licencia por tiempo indefinido al Congreso de la capital del país.

Recordemos que con la entrada del gobierno de Sheinbaum, la Procuraduría pasará a ser Fiscalía General. 

 Y no fue lo único anunciado

La jefa de gobierno electa presentó su Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, misma que se centrará en el cumplimiento de cinco ejes: la erradicación de la corrupción de servidores públicos y delincuencia, el fortalecimiento del enfoque a atención a víctimas, la implementación de medidas preventivas, y la profesionalización de los servidores públicos.


En este sentido, Ernestina Godoy afirmó que se va a fomentar la transparencia y rendición de cuentas al interior de la Procuraduría, así como la cultura de la denuncia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook