Luego de mostrar intenciones de no querer respetar los tiempos y formas del Pacto por México, Ernesto Cordero ha sido removido de su cargo de líder panista en el Senado.

Ayer domingo, el presidente nacional de PAN, Gustavo Madero, le dio las gracias a quien se venía desempeñando como líder blanquiazul en el Senado: “Sí, es ya es una decisión tomada, compartida y oficializada”, aseguró en entrevista el propio Madero.

Ahora sin coordinador parlamentario, este martes Gustavo Madero se reunirá con los 38 senadores del PAN para decidir el perfil que tendrá el sustituto del hombre de los seis mil pesos mensuales.

Cordero y Madero ya se traían en salsa, luego que el ex secretario de Hacienda anunció sus intenciones de presentar una propuesta de reforma política fuera del controvertido Pacto por México.  “Puedo tomar la decisión de removerlo, es una facultad irrenunciable, es una responsabilidad valorarlo permanentemente”, advirtió en su momento Gustavo Madero.

Esperemos ver cómo reaccionan los panistas ante esta decisión, ya que si de por sí, cuando Madero señaló la posible remoción de Cordero, más de uno saltó en defensa del ahora ex líder panista en el Senado.  Incluso el propio ex presidente de México, Felipe Calderón, metió su cuchara en esta discusión, obviamente a favor de quien fue una de sus “cartas fuertes” durante su administración: “Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente”, recomendó en Twitter.

En fin, aquí la carta de Gustavo Madero dirigida a Cordero, respecto a este asunto.

Estimado Senador:

Como es de tu conocimiento, nuestro país enfrenta retos mayúsculos en materia de desigualdad, impunidad, falta de un estado de derecho y democrático pleno, falta de crecimiento dinámico y sostenido, inseguridad, intolerancia y exclusión social, problemas graves que demandan de todos los actores políticos un gran trabajo, compromiso y capacidad para actuar por encima de nuestras diferencias naturales de pensamiento y modo de trabajo, con el fin de abonar a su solución, y darle a México y a los mexicanos, mejores condiciones y mayores oportunidades de desarrollo.

Al mismo tiempo, nuestro querido Partido, atraviesa por una etapa de evaluación profunda y mejora de su funcionamiento, con el fin de seguir siendo un mejor partido y servirle mejor a México. Esto exige a cada uno de nosotros el mejor entendimiento y coordinación entre todos los miembros del partido, y muy en especial, a los que ostentamos alguna representación de la institución.

En los días y semanas recientes, hemos presenciado una serie de declaraciones y posicionamientos que nos muestran ante la opinión pública como un partido que pudiera mantener una falta de coordinación y de unidad, que nos perjudican y que confunden tanto a nuestros militantes como a nuestros simpatizantes.

Es en este contexto, en mi carácter de Presidente, me permito convocarte y convocar a todos los integrantes de nuestro Grupo Parlamentario en el Senado, a una Reunión Extraordinaria, con el fin de revisar conjuntamente nuestra agenda política y legislativa, así como la propia Coordinación del Grupo y su relación con el Partido.

Esta reunión se realizará para el próximo martes 21 de mayo a las 17:00 horas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Como podrás apreciar estos temas que te comento son de gran trascendencia y nos exigen actuar con gran determinación y unidad, por lo que te pido atender esta convocatoria con máxima prioridad dentro de los compromisos de tu agenda, para seguir haciendo del PAN el mejor Partido que tenemos los mexicanos para seguir democratizando y modernizando a México.

Te mando un muy cordial saludo y espero verte la semana entrante.

Por una Patria Ordenada y Generosa

Gustavo Madero Presidente del CEN del PAN

Por una patria ordenada y generosa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook