Tal como les habíamos comentado, el Senado decidió otorgarle esta distinción al filósofo y lingüista mexicano, por su labor eminente como servidor de nuestra Patria y de la Humanidad, además de su aportación en las ramas que dominó.

Ahora, se realizó la ceremonia en donde se confirmó, de manera postmortem, la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ernerso de la Peña, quien falleció el pasado 10 de septiembre. Estuvieron presentes Felipe Calderón; el presidente del Senado, Ernesto Cordero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Jaime Labastida fungió como orador en el evento y celebró que un hombre lejano a la política, recibiera esta distinción y para él, esto es una señal de que  “el país está empezando a cambiar y no todo está podrido”.

Además, la viuda de Ernesto de la Peña, María Luisa Tavernier, llegó para presenciar la condecoración de su marido y ver como Felipe Calderón develaba el nombre de Ernesto de la Peña Muñoz en letras de oro en el Muro de Honor.

Otras personalidades que asistieron fueron el próximo Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera; Carlos Slim; el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco; el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo, por citar algunos nombres.

Como recordatorio: desde su instauración en 1953, la Medalla Belisario Domínguez ha sido otorgada a personalidades como Rufino Tamayo, Miguel León Portilla, Carlos Fuentes, Miguel Ángel Granados Chapa, entre muchos otros.

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook